Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219314
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Triunfazo de Unión ante Boca, en noche a puro penal

Con un gol agónico de Tro­yansky, el ‘ta­tengue‘ venció 2-1 anoche al ‘xeneize‘.

Unión se llevó los tres puntos en "La Bombonera". Foto: Prensa Unión.

Unión festejó sobre el final en La Bombonera al vencer anoche por 2 a 1 a Boca, en juego de la 5ª fecha de la Liga Profesional de fútbol. El conjunto santafesino se puso en ventaja en el PT con un gol de penal de Daniel Juárez, mientras que Eduardo Salvio, por la misma vía, igualó el tanteador. Sobre el final del juego, Franco Troyansky, también de penal, selló el triunfo visitante.

Eduardo Salvio define ante Moyano. Unión lo ganó en el descuento ante Boca. Los tres goles fueron de penal. El “xeneize” desperdició la chance de quedar como puntero.

El ‘xeneize‘ jugo con un elenco alternativo ya que el martes visitará a Corinthians en duelo de ida de los octavos de la Libertadores. Primera parte en la que Boca intentó hacerse dueño del partido, con un buen Salvio. Sin embargo, tras una falta de Campuzano a Nardoni hubo penal para la visita y aprovechó Daniel Juárez para poner el 1 a 0.

Boca se repuso y también logró el gol a través de un claro penal de Esquivel a Medina, que derivó en el empate de Salvio. En el complemento, los dos tuvieron sus chances. Battaglia buscó respuestas con los ingresos de Villa, Zeballos, Óscar Romero y ‘Pol‘ Fernández, aunque el que terminó mejor el juego fue Unión, que con la entrada de Castrillón generó más peligro y lo ganó sobre el final con un penal de Izquierdoz (vio la roja) sobre Portillo, revisado por el VAR.

El elenco santafecino festejó en la cancha de Boca Juniors. Foto: Prensa Unión.

Lo ejecutó Troyansky y tapó García, pero el ‘1‘ se adelantó, por lo que se repitió la pena máxima y ahí Troyansky no falló y le dio la agónica victoria a Unión en La Bombonera. s Eduardo Salvio define ante Moyano. Unión lo ganó en el descuento ante Boca. Los tres goles fueron de pena. El "xeneize" desperdició la chance de quedar como puntero.