Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219284
Se publicó en el Boletín Oficial

Manuel García Solá es nuevo director del Conicet

El vicerrector de la UNCAUS llega al organismo nacional en representación de las entidades del agro. Será su segunda experiencia en el cuerpo, que ya había integrado durante la gestión de Carlos Menem, en 1999.

El actual vicerrector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Manuel García Solá, fue designado director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y  Técnicas (CONICET) en representación de las entidades representativas del Agro (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y CONINAGRO), por el plazo de 4 años.

La decisión se plasmó en el Decreto 333/2022, publicado en el Boletín Oficial ayer, que fue rubricado por el presidente, Alberto Fernández, a propuesta del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El actual vicerrector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Manuel García Solá, fue designado director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y  Técnicas (Conicet).

García Solá fue nominado el 14 de Diciembre 2021 por la Sociedad Rural Argentina (SRA) de la que es director Titular por el Distrito 9 de Chaco y Formosa; y será uno de los 9 miembros que integran el Director del principal organismo de Ciencias y Tecnologías del País, presidido por Ana Franchi. 

La terna del sector se había completado con José María Bruniard, propuesto por CONINAGRO, y Maura Aurelia Rodríguez, nominada por Federación Agraria Argentina (FAA).

García Solá ya había dirigido CONICET y el resto de las entidades del Sistema Científico y Tecnológico Nacional cuando fue Ministro de Educación, Ciencias y Tecnología de la Nación en la gestión de Carlos Menem en 1999.

Actualmente es Vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y también se había desempeñado como Ministro de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología del Chaco y Secretario de Programación y Evaluación Educativa de la Nación.

En el sector que lo nominó fue Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR) y Vicepresidente 1° de CRA, Confederaciones Rurales Argentinas, entidad que apoyó su postulación.