Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219247

Tragedia en Buenos Aires: 5 muertos, tres de ellos niños, en el incendio de un edificio

Al menos 18 heridos fueron asistidos por ambulancias y muchos habitantes del inmueble debieron ser rescatados desde balcones y la terraza. Entre los fallecidos, hay niños.

l menos 18 heridos, entre ellos una mujer embarazada y 4 menores de edad, se reportaron hasta el momento por un dantesco incendio que se desató durante esta madrugada de jueves en el sexto piso de un edificio ubicado en calle Ecuador al 1.000, en barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay cinco muertos, tres nenes y dos adultos. Hubo más de 20 ambulancias trabajando en el lugar.

Los fallecidos son 3 menores y dos mujeres. SAME trasladó a otros 18 vecinos a hospitales porteños.

Las víctimas fatales fueron rescatadas con vida pero murieron en el hospital por las heridas provocadas por las llamas y el humo, dijo a la prensa el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

‘No sé la situación en que estaban, pero se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación.

Hay tres menores, no tengo las edades, y dos adultos. Son cinco fallecidos. Además de los fallecidos, son 18 (heridos) más‘, dijo Crescenti frente al edificio incendiado.

Entre los heridos, que fueron trasladados en más de 20 ambulancias a distintos hospitales de la ciudad, hay niños y una mujer embarazada, agregaron las fuentes.

El incendio se desató por una explosión ocurrida en la madrugada en los pisos séptimo y octavo de un edificio de 14 plantas en el barrio de Recoleta, una zona muy transitada de la capital argentina, rodeada de universidades y hospitales.

La zona estaba cortada al tránsito para facilitar el acceso de las ambulancias. Imágenes difundidas por los canales locales de televisión mostraron a tres niños pidiendo ayuda a los gritos desde un balcón del edificio cuando se desató el incendio. Las autoridades aclararon que no hay riesgo de derrumbe.