Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219244
DENUNCIAN QUE HAY ESPECULACIÓN CON EL COMBUSTIBLE

El transporte endurece el paro: además de gasoil suman otros reclamos

Los camioneros que cortan las rutas piden que les subsidien el combustible por falta de rentabilidad, además de asegurar el abastecimiento.

Buenos Aires, 22 junio (NA). Los transportistas de carga comenzaron hoy un paro con bloqueo en distintas rutas del país por tiempo indeterminado en reclamo al faltante de gasoil, en una medida que también incluye retenes de carriles en esos lugares, por lo que se genera un caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Camioneros cortaron el acceso a Capital Federal pero la amenaza de secuestrar los vehículos los disuadió.

Con el inicio del día, los camiones quedaron estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, lo que provoca demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas que intentaban acceder a la Capital Federal.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; en la provincia de Entre Ríos; en San Juan.

El paro y bloqueo lo lleva a cabo la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por ‘tiempo indeterminado‘ frente al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

"EL GASOIL ESTÁ"

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), uno de los gremios que cortaba esta mañana la Autopista Buenos Aires-La Plata, denunció que el faltante de gasoil que afecta a casi todo el país se debe a una ‘especulación‘, ya que afirmó que el combustible ‘está, pero no lo quieren largar‘.

‘El gasoil en la Argentina está, pasa que no lo quieren largar. Las estaciones de servicio lo stockean y cuando lo largan lo hacen en camiones a otros países o en barcos‘, alertó el secretario general del gremio, Adolfo Barja.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el sindicalista se quejó de que ‘la Argentina no está como para que falte gasoil‘ y señaló que los trabajadores del sector se encuentran ‘en estado de alerta y movilización‘.

‘Le damos las 12 horas al Gobierno para que nos llame a una mesa de negociación‘, completó Barja. ‘No nos gusta tener que cortar la autopista. Entendemos el enojo de la gente, pero el transporte tampoco puede cumplir su tarea porque no tiene gasoil. Estamos impedidos de trabajar‘, sostuvo el secretario de Prensa del gremio portuario, Ricardo Nievas.