Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
SALTA, FEDERACIÓN E IGUAZÚ, LOS MÁS DEMANDADOS

Más de mil chaqueños eligieron otras provincias para el fin de semana largo

El cálculo tiene en cuenta solo a los micros que partieron desde la terminal capitalina. Fue una temporada "altamente positiva" y con "mucho movimiento", aseguran agencias.

Una nueva temporada turística tuvo lugar en el país gracias al fin de semana que sumó el feriado del viernes y el de hoy lunes.

turismo.jpg
En las distintas terminales, los turistas se suben a los micros que los llevarán a los destinos elegidos.

Muchos argentinos, los que pueden y no tienen obligaciones laborales en feriados y fines de semana, eligieron distintos puntos de la provincia, y alguno más pudiente el exterior.

Entre esos viajantes se encuentran los chaqueños.

Según comentó a NORTE José Sena, titular de la Asociación de Agencias de Turismo del Nea, "fue una temporada altamente positiva, hubo mucho movimiento. No hubo tanto turismo receptivo, pero sí muchos chaqueños que se fueron a otras provincias".

sena.jpg
José Sena, titular de la Asociación de Agencias de Turismo del Nea.

En este sentido, calculó que salieron unos 20 micros desde la terminal de ómnibus de Resistencia, transportando a 50 pasajeros cada uno, por lo que como mínimo unos 1000 chaqueños fueron a pasear a otras provincias por el fin de semana largo.

En cuanto a los destinos elegidos por los viajeros, pican en punta Puerto Iguazú (Misiones), Federación (Entre Ríos) y Salta (Salta).

"No tuvimos tantas consultas para el sur del país. Son destinos que se eligen para las vacaciones de julio generalmente", dijo Sena.

A LA ESPERA DE PREVIAJE

El representante de agencias aseguró que "mucha gente aún no compró los paquetes para las vacaciones de julio. Creemos que está asociado a que el gobierno nacional aún no anunció una nueva edición del programa Previaje que devuelve a la gente parte de la inversión en sus viajes".

turismo.jpg
El Parque Nacional El Impenetrable, el destino turístico más importante del Chaco.

"Hubo algún anuncio pero hasta ahora no se concretó. Esperamos que pueda aplicarse desde agosto, pero estamos viendo que la gente empezó a especular un poco con eso", explicó.

Finalmente, Sena sostuvo que "el año pasado hubo más feriados, y más movimiento. Pero en esta temporada también fue alto el movimiento. Muchos micros salieron de la terminal llevando a los chaqueños".

La próxima temporada turística será la última quincena de julio, con los recesos escolares.

Estimaron 55% de ocupación hotelera en el Chaco

Según las estimaciones provisorias del sector privado, difundido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 2.3 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana extralargo, la cifra más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha.

terminal.jpg
En el Chaco, más de mil viajeros hubo con destino a otras provincias de la Argentina, y eso solo contando micros de larga distancia.

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, el Norte es la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos. Y la provincia de La Rioja, con números cercanos al 100%, está teniendo el mayor nivel de ocupación.

En este informe de la cartera nacional, indican que es un promedio provincial para el Chaco hubo una ocupación hotelera del 55%.

Además, hubo un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%).

Más de Fin de semana largo+ Ver todas
Te puede interesar