Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219081

Reino Unido aprobó la extradición de Assange a los EEUU

La ministra del Interior Priti Patel dio luz verde para extraditara al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de 50 años, reclamado por los EEUU bajo la acusación de revelar "información sensible sobre defensa nacional" por haber revelado centenares de crímenes cometidos por militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Entre muchas otras denuncias, Assange reveló imágenes de carceleros de EEUU humillando y abusando de prisioneros iraquíes.

   Entre muchas otras, Assange difundió imágenes de video de un helicóptero Apache que muestran al ejército estadounidense disparando contra periodistas de Reuters y niños en las calles de Bagdad en 2007, y fotografías que exhiben a los carceleros estadounidenses humillando y abusando de prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Graib.

   El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que "tras la consideración del Tribunal de Magistrados y como del Tribunal Superior, se ordenó la extradición del Sr. Assange a los EEUU".   Assange tiene 14 días para apelar la decisión y su equipo legal  dijo que lo hará.