Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219075

Allanaron domicilio en Santa Sylvina por una causa de contrabando de oleaginosas

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron un domicilio en Santa Sylvina. En el lugar habrían detenido a un acusado y secuestrado documentaciones de interés, dinero y una máquina contar billetes.

Este allanamiento formó parte de un gran operativo para desbaratar una organización que se dedicada tanto al transporte y acopio de granos como al contrabando de oleaginosas.

Los datos surgieron en procedimientos realizados por las Unidades de Frontera dependientes de la Agrupación III "Corrientes", realizados en los controles de ruta de los principales corredores viales en las rutas nacionales 14 y 12 y evidenciaron las maniobras para el transporte acopio y contrabando de oleaginosas.

Las operaciones se coordinaron con el equipo de trabajo y los investigadores del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Las conductas de la organización delictiva se encuadran en el contrabando de exportación de granos agravada (artículos 863, 864 y 865 del Código Aduanero), cohecho (artículos 256 y 258 del Código Penal) y asociación ilícita (artículos 210 del Código Penal).

La unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de Los Libres" con apoyo de escuadrones de Gendarmería de Misiones, Chaco y Santa Fe llevaron adelante 6 allanamientos simultáneos en las tres provincias.

Hubo operaciones también en las ciudades misioneras de Eldorado y Colonia Aurora. En esta última, en un galpón se secuestró bolsas listas para ser cruzadas enviadas hacía el vecino país en una zona donde el río tiene muy poco ancho.

Se detuvo a cuatro personas vinculadas al delito. Incautaron documentación un camión, una camioneta, armas de diferentes calibres, sumas de dinero extranjero y nacional, máquinas de contar billetes.

La Justicia Federal estimó que los actores detenidos serían responsables del financiamiento, transporte y receptores de granos en la zona fronteriza.