Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219043

El Internet Explorer ya tiene su tumba con lápida y todo

Luego del anuncio de la empresa Microsoft de sacar de circulación el viejo navegador, en Corea surgió la iniciativa de darle  sepultura.

Tras 25 años y luego de caer en desuso el navegador Internet Explorer, lanzado en 1995 por Microsoft, la compañía de Bill Gates decidió sacarlo de circulación definitivamente. El software fue perdiendo adeptos bajo la competencia del Chrome y hasta del Mozilla Firefox.

En Corea decidieron darle sepultura al desaparecido navegador Internet Explorer.

Además, desde hace un tiempo convivía con Edge, el nuevo navegador de Microsoft que tampoco levanta cabeza; aunque el Explorer parecía tener una sobrevida para los nostálgicos que seguían usándolo.

En ese sentido, este miércoles la multinacional tecnológica anunció que, formal y efectivamente, el Internet Explorer ha dejado de existir, tras una retirada que en realidad comenzó en 2015, cuando se lanzaba el Edge como desesperado intento para volver a tomar la iniciativa en el acotado mundo de los navegadores web.

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan", anunció Microsoft en un comunicado oficial.

En Corea se hicieron eco del anuncio y decidieron tomar una iniciativa acorde: construir una lápida para el fenecido navegador. "Era una buena herramienta para descargar otros navegadores", dice el epitafio.

Fuente: Minuto Uno