Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218980
FOCUS 2022

Ford vuelve a los 4 cilindros

Tras algunos años de motores de 3 cilindros sometidos a pruebas por los usuarios Ford cayó en la cuenta que la mecánica Downzising no es todo lo buena que parece ser.

En Autos & Motos ya nos ocupamos de este tema hace un tiempo atrás pero básicamente un pequeño motor de 1000cc y tres cilindros demanda más combustible para obtener el mismo rendimiento que una mecánica más común como la de 1600cc y somete a las autopartes a esfuerzos más demandantes, como el caso de embrague que sufre por esa falta de potencia.

Frontalmente el Focus 2022 utiliza la parrilla de entrada de aire de panal poligonal de gran tamaño, que está conectada al grupo de faros a través de la línea de ceja horizontal. El extremo inferior adopta un contorno más complejo, con decoraciones deportivas del color de la carrocería en ambos lados y nuevas tomas de aire.

Por otro lado un motor más pequeño gasta más combustible en largos recorridos en ruta a la misma velocidad según varios estudios.

El nuevo Focus agregará más kits deportivos a la versión ST Line, como llantas de 18 pulgadas oscuras, inserciones rojas y logotipos exclusivos de ST-Line.

En ese contexto Ford acaba de presentar en China la nueva versión del Ford Focus con motor de cuatro cilindros de 1,5 igual que el de tres pero con  una potencia cómoda de 177 caballos sin poner el riesgo la mecánica.

En la parte trasera la forma de cola de pato y el gran dispositivo difusor hacen que el nuevo modelo sea muy reconocible. El modelo ST Line también tiene una parte trasera deportiva con un lado y dos lados, lo que acentúa su carácter.

Según datos oficiales este nuevo motor sobre un Focus tiene un tiempo de aceleración de cero a cero de 7,9 segundos, 1 segundo menos que el tiempo de aceleración de cero a cien del modelo actual (1.5T+8AT) que es de 8,9 segundos.

La versión sedán del nuevo Focus tiene 4,66 de largo y distancia entre ejes fr 2705 mm la misma que la versión hatch.