Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218790

Se realizó la XV marcha verde del Club Ecoguardianes en Pampa del Infierno

Nuevamente se realizó la marcha por el cuidado del medioambiente organizada por el club de Eco guardianes; niños pertenecientes a la EEP Nº 657 "Thomas Manuel de Anchorena". 

Pampa del Infierno (Agencia) Participaron todas las instituciones educativas del medio, Dirección de Tránsito Municipal; la intendente Glenda Seifert y el presidente del consejo Mauro Montenegro entre otras personalidades. El compromiso de las instituciones fue la de alentar a la comunidad local para mantener el medioambiente saludable.

Además los alumnos de varias instituciones se comprometieron a realizar actividades todo el año para cuidar el medioambiente; realizando charlas barriales y en los medios radiales sobre la importancia del cuidado del medioambiente.  La macha culmino en la misma escuela. 

 Por una Pampa del Infierno verde

La docente María Rosa Sarrionandia, una de las docentes asesoras del Club de Ecoguardianes, que fue quien estuvo al frente de toda la organización de este evento. Se mostró agradecida con la comunidad e invito a transitar la semana del medio ambiente, con espacios de reflexión y de expresión artística  en la escuela con talleres. 

La cantidad de tapitas recolectadas  fue de una cantidad más que importantes, la forma en que los destaco que "los niños, niñas y jóvenes  se integraron y compartieron todo, es un ejemplo de lo que significa el trabajo conjunto.   Y también que aprender  sirviendo y, a la vez, comprometiendo a la comunidad, es un camino que asegura aprendizajes significativos y, sin duda, forma ciudadanos responsables y comprometidos con el medioambiente".

La intendente Seifert dijo que "es una tarea educativa que esta escuela viene realizando desde hace  tiempo; y es muy importante que los niños toman conciencia del medio ambiente, del reciclaje y el cuidado de las plantas, además de la recolección  de tapitas (plásticas) destinadas a la fundación Garrahan para que ellos las  comercialicen "cerro" el  acompañamiento de las familias es fundamental para los niños; y  los mismos niños se convierten en agentes multiplicadores de esta temática ambiental".