Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218784
EN JULIO, LLAMARÍAN A LICITACIÓN

Construirán un nuevo edificio municipal en Barranqueras

El Gobierno comprometió aportes para concretar la obra. Los peritajes continúan de la mano de la planificación de la nueva sede comunal.

Luego del incendio que destruyó gran parte del edificio histórico de la municipalidad de Barranqueras, el gobernador, Jorge Capitanich, y la intendenta de la localidad portuaria, Magda Ayala, se reunieron ayer para acelerar el proyecto del nuevo edificio que, de hecho, habían empezado a trabajar antes del hecho reciente.

Tras un encuentro realizado ayer, la intendenta Magda Ayala y el gobernador Jorge Capitanich confirmaron la construcción de un nuevo edificio comunal en Barranqueras.

‘Vamos a trabajar en la construcción de un edificio nuevo, totalmente remodelado y con las condiciones necesarias para garantizar una mejor atención a la ciudadanía. Es una decisión drástica que tenemos que tomar‘, aseguró el primer mandatario provincial.

Si bien el anteproyecto ya estaba siendo tratado antes del incendio ocasionado días atrás, los procesos se aceleraron, indicaron desde la sede gubernamental.

Ahora se están realizando los peritajes en el lugar para determinar los daños y avanzar lo antes posible en la licitación y ejecución. ‘Durante esta semana tendremos el proyecto correspondiente para llamar a licitación en el mes de julio‘, adelantó Capitanich.

En tanto, la jefa comunal de Barranqueras agradeció al gobernador la pronta respuesta ante la situación crítica por la que atraviesa el municipio. ‘Hablar con el gobernador nos llena de tranquilidad. Rápidamente se va a actuar para construir un nuevo y moderno edificio‘, ratificó.

El 3 de junio pasado, un voraz incendio devastó la sede municipal de la ciudad portuaria.

Asimismo, aseguró que la biblioteca Mariano Moreno, que se encontraba en el edificio municipal, tendrá también su espacio propio en este nuevo proyecto.

‘Es un alivio para todos porque hoy no tenemos donde funcionar‘, expresó Magda Ayala, quien informó que se encuentra restringida la atención al público, aunque las áreas siguen funcionando normalmente en el punto digital y en el CIC.

‘Si bien el trabajo de peritaje se mantiene vigente, y llevará algunos días más, ya estamos trabajando en lo que será la construcción de un edificio nuevo con las condiciones necesarias y modernas para garantizar una mejor atención a la ciudadanía‘, expuso la jefa comunal a través de sus redes sociales.

Y ratificó que ‘durante la semana tendremos el proyecto para llamar a licitación en el mes de julio‘.