Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Hallaron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el derrumbe en un complejo turístico

Los cuerpos de dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos después tras el derrumbe en el Hotel Bustillo, fueron encontrados esta madrugada, por lo cual ya suman tres los fallecidos desde que ocurrió el alud que provocó la tragedia.

 Ambos fueron hallados a las 3.00 por los equipos de rescate del  hotel y el Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos se  encontraban debajo del barro y fueron trasladados a la morgue  local para la correspondiente autopsia que se realizará en las  próximas horas.

alud03.jpg

   En tanto, el medio uruguayo El País dio a conocer que la pareja  encontrada este miércoles fue identificada como Gerardo Casella y  Alba González Giovanelli, mientras que el otro fallecido es Víctor  González Giovanelli, quien era hermano de la mujer fallecida.

   Además, el citado diario del país vecino indicó que durante la  mañana de este miércoles representantes del Ministerio Público  Fiscal ‘se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con  representantes del Consulado de Uruguay.  

alud4.jpg

   Por su parte, los investigadores del caso continúan trabajando  en la búsqueda de evidencia para determinar las circunstancias del  accidente.

   Además de estos tres muertos, hay tres mujeres que resultaron  heridas, una de las cuales es pareja del hombre hallado  inicialmente fallecido y permanece internada, fuera de peligro.

   Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde  llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

   La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, estuvo a cargo de la coordinación de las  tareas en las que intervinieron cerca de 100 rescatistas y  operarios. 

   ‘Se trabajó desde las 18 hasta las 3 de la madrugada, 9 horas  con un trabajo de hormiga de retiro del material y acarreo‘,  detalló la funcionaria municipal al diario Río Negro.

   Asimismo, señaló señaló que las tareas se centraron en la  habitación en la que se alojaba el matrimonio uruguayo: ‘Se  ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a  retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y  se quitó la mitad, hasta el hallazgo de la pareja que se  encontraba en la cama de habitación‘.

   Además, remarcó que ‘se retiraron grandes ramas, piedras y  barro en el interior‘ del cuarto donde quedó el matrimonio de  Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.

Más de Hotel+ Ver todas
Te puede interesar