Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218724

El "chiste" de un reconocido empresario sobre la inflación: "Remarcamos precios todos los días"

Federico Braun, el presidente de La Anónima lanzó un llamativo "chiste" frente a los principales empresarios del país en el marco de la jornada "20 años de AEA" (Asociación Empresaria Argentina). Durante la conferencia, consultado por uno de los problemas centrales de la Argentina como es la inflación

Federico Braun, el presidente de La Anónima lanzó un llamativo "chiste" frente a los principales empresarios del país en el marco de la jornada "20 años de AEA" (Asociación Empresaria Argentina).

Federico Braun, el presidente de La Anónima lanzó un llamativo "chiste" frente a los principales empresarios del país en el marco de la jornada "20 años de AEA".

Durante la conferencia, consultado por uno de los problemas centrales de la Argentina como es la inflación, el periodista Ricardo Kirchbaum le consultó: "¿Qué hace La Anónima con la inflación?" a lo que jocoso, el empresario respondió entre risas: "Remarca precios todos los días, para ser sincero".

El comentario no es casual en el marco del debate sobre la responsabilidad empresaria en la remarcación de precios. Según se desprende de distintas proyecciones de consultoras privadas, la inflación de mayo retrocedería desde el 6% de abril y el 6,7% de marzo. Pero el dato se ubicaría, todavía, por encima del 5%. Así, desde las firmas estiman que en 2022 el IPC registraría una suba anual en torno al 70%. Más allá de algunas subas puntuales, como la de los combustibles (que tiene un impacto tanto directo como indirecto), el aumento en la canasta de alimentos y bebidas presiona al alza el IPC general. De hecho, según el relevamiento que realiza la consultora LCG, este rubro creció en promedio un 5,2% durante mayo.

El Presidente Alberto Fernández en su discurso al comienzo de la jornada, le envío un mensaje a los empresarios: "No hemos logrado que nuestros productores de alimentos se asocien al conjunto de los argentinos y desacoplen suficientemente los precios internacionales de los precios internos". Alberto Fernández subrayó que el "objetivo pendiente" de su gobierno es "terminar con la desigualdad" generada en los últimos años y exhortó al sector empresario a "entender la dimensión del problema" global. "Tenemos la oportunidad de crecer todos, no algunos. Tenemos que comprender y reglamentar la distribución del ingreso", puntualizó.

"Quiero llamarlos a la reflexión. Espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos, y que las oportunidades que se nos den no sean oportunidades para unos sino para todos y todas quienes habitan la tierra argentina", remarcó el Presidente. Hacia el final de su discurso, el Presidente pidió a los empresarios "contar" con ellos en el marco de la reconstrucción económica. Fuente: ambito.com