Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218688
Otro ataque a una adulta mayor en Quitilipi

Sin códigos: ladrón encerró a una abuela en el baño para robarle

Por estas horas, la policía realiza intensos operativos en la zona jurisdiccional en busca del delincuente. Indignación en toda la comunidad.

QUITILIPI (Agencia)-Otro violento hecho que tuvo como víctima a una anciana de 82 años ocurrió el pasado viernes en esta ciudad.

La mujer fue sorprendida en pleno día dentro de su domicilio por un delincuente que la amenazó con unas tijeras, la empujó y luego la encerró en el baño para llevarse una importante cantidad de dinero en efectivo.

La mujer de 82 años fue asaltada dentro de su casa en pleno día. El malhechor la amenazó con dos tijeras.

El caso recuerda al padecido, días atrás, por un abuelo de 91 años que vive a pocas cuadras del lugar, en un sector céntrico donde últimamente se registra una preocupante cantidad de delitos en casas particulares. Los detalles del nuevo ataque fueron informados por el comisario local Miguel Agued, dando cuenta de la denuncia efectuada por la ciudadana S. E. A. (55), hija de la anciana asaltada, quien recibió un llamado de su madre a las 13:30 del viernes avisándole sobre el robo.

INSTANTES DE ANGUSTIA Y TERROR

La señora explicó que un sujeto desconocido saltó el cerco perimetral de su vivienda en calle Mendoza al 220, ingresó al interior y tomó dos tijeras, amenazándola para que no gritara y obedeciera sus órdenes si no quería salir lastimada.

‘En todo momento le solicitaba dinero y ella lo llevó al dormitorio principal, donde él la empujó para que se quedara sentada en la cama. Allí cargó varias pertenencias en un bolso y después encontró el lugar donde estaba el dinero, siendo una suma importante‘, continuó relatando la hija.

‘Al obtener lo que buscaba, el malhechor ordenó a la anciana que ingrese al baño, dejándola allí encerrada para marcharse de la casa; afortunadamente ella no resultó lesionada y pudo salir para dar aviso a la familia‘, completa el informe.

BUSCAN AL SOSPECHOSO

La policía llegó después hasta el lugar para los fines investigativos y recabó detalles sobre el presunto sospechoso que, según la denunciante, vestía campera roja y pantalones oscuros, ignorando otras características.

El caso fue girado a la Fiscalía en turno y se inició un fuerte operativo de búsqueda, pero hasta ayer no se habían logrado resultados positivos en cuanto a la aprehensión del delincuente, según se informó desde la unidad policial.

Por otra parte, este nuevo suceso generó indignación en toda la comunidad quitilipense, ya que observan con preocupación que los delincuentes ya no tienen códigos. Atacar de esta forma a los adultos mayores generó el reproche de todos los vecinos, mientras solicita mayor seguridad.