Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218634
PRIMERA NACIONAL

For Ever y Maipú, electrizante empate

Fue 2 a 2 en el "Gigante". Lo ganaba el "Negro", lo dio vuelta la visita y lo igualó el equipo de Cravero. Fue justo. Muy buen marco.

For Ever y Deportivo Maipú de Mendoza ofrecieron un muy buen espectáculo futbolístico y terminaron 2 a 2 en el ‘Juan Alberto García‘, en cotejo de la 18ª fecha de la Primera Nacional.

Gonzalo Alarcón con pelota dominada. De fondo, la gente de For Ever en la tribuna de la 9 de Julio. Hubo un muy buen marco.

Martín Garnerone (7PT) puso en ventaja al local, lo dieron vuelta Álvaro Veliez (30PT) y Damián De Hoyos (12ST), de penal. Pero el refuerzo Gastón Novero (22ST) lo igualó para el ‘negro‘, que cortó una racha de dos derrotas en fila y sigue en zona de Reducido, aunque se quedó masticando bronca por no darle un triunfo a su gente, que colmó el ‘Gigante‘: hubo más de 10.000 personas.

En la próxima fecha, el elenco chaqueño visitará a Quilmes. El duelo será el sábado, a las 15.30.

EL PARTIDO

Entretenido desde el inicio. Los dos salieron a proponer. For Ever con mucho vértigo y Maipú con buen trato del balón desde el fondo. Lo tuvo Allende de cabeza, pero salvó justo Cabral.

Martín Garnerone celebra su gol. Fue el primero de For Ever, que igualó 2-2 con Maipú de Mendoza (Fotos: Miguel Romero).

Y en la primera acción que lo agarró mal parado a su rival, el ‘negro‘ se puso a ganar el partido. Fue a los 7’ en una salida rápida: pivoteó Trecco, Garnerone se la rebotó a Triverio y el ‘Enano‘ fue el autor intelectual del gol, porque trasladó la pelota, no se nubló y la abrió a la izquierda en el momento justo para la llegada de Martín Garnerone, que se tiró al suelo y de zurda la mandó a la red: 1 a 0.

Con el correr de los minutos Maipú fue ganando metros en base a la movilidad de sus volantes y a las buenas escaladas de Herrera por la izquierda. Amagó con González y De Hoyos. Hasta que llegó al empate a los 30’ tras una buena corrida de Herrera, buen pase de De Hoyos ante el achique y definición excelente de Álvaro Veliez, que se la picó a Canuto y puso el 1-1.

En el complemento, Cravero mandó rápidamente a la cancha a los refuerzos, el volante izquierdo Gastón Novero y el delantero Claudio Vega (por Canever y Trecco; Allende pasó de lateral) y comenzó a apurar a Maipú.

Pero el elenco mendocino le dio una cucharada de su propia medicina a For Ever: salió rápido, quedaron dos contra dos (Veliez y De Hoyos ante los centrales) y Valdez se lo llevó puesto en el área a Damián De Hoyos. Penal que el propio número ‘9‘ cambió por gol para el 2-1 de la visita.

Gaspar Triverio marcado por Luciano Herrera. El “8” de For Ever tuvo un buen partido en ofensiva, pero sufrió cuando el “3” pasó al ataque.

El partido quedaba servido para las corridas de los volantes externos de Maipú, pero Sara decidió sacar a González (media punta derecho) y poner a Igarzabal en la zaga para armar una línea de 5. Cravero mandó allí a la cancha a Luciano Giménez (por Fernández, Triverio pasó de ‘4‘) y a puro centro For Ever lo empató, tras un envío de Vega que empujó a la red de derecha Gastón Novero entrando libre de marcas por el segundo palo: 2 a 2.

Cravero intentó equilibrar al equipo con el ingreso de Ema Díaz por Garnerone, pero el partido estaba roto. Pudo ser para cualquiera de los dos, que lo buscaron hasta el final.

For Ever tuvo una clara con Vega que pasó al lado del palo. Y Canuto también cortó varios avances mendocinos. El empate terminó siendo lo más justo.

Mariano Candia

Síntesis

CHACO FOR EVER

Gastón Canuto.
Lucas Fernández
David Valdez
Yair Marín
Franco Canever.
Gaspar Triverio
Gonzalo Alarcón
Álvaro Cuello
Leandro Allende.
Martín Garnerone
Nicolás Trecco.
DT: Daniel Cravero.

DEPORTIVO MAIPÚ

Juan Pablo Cozzani.
Santiago Moyano
Alejandro Cabral
Guillermo Ferracuti
Luciano Herrera.
Leonel Pierce
Fausto Montero.
Santiago González
Nicolás Del Priore
Álvaro Veliez.
Damián De Hoyos.
DT: Juan Manuel Sara.

Goles: 7PT Martín Garnerone (FE). 30PT Álvaro Veliez (DM). 12ST Damián De Hoyos (DM), de penal. 22ST Gastón Novero (FE).

Cambios: en For Ever, 6ST Gastón Novero x F. Canever y Claudio Vega por N. Trecco; 19ST Luciano Giménez x L. Fernández; 28ST Emanuel Díaz x M. Garnerone. En Maipú, 15ST Horacio Igarzabal x S. González; 25ST Marcelo Eggel x F. Montero y Facundo Castelli x D. De Hoyos; 35ST Luciano Ortega x L. Herrera y Bruno Nasta x A Veliez.

Árbitro: César Ceballo. Asistentes: Manuel Sánchez y Víctor Rojas Aguirre. Cuarto árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: "Juan Alberto García", de For Ever.