Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218457

La ola polar comienza y ya se hace sentir en Resistencia y zonas aledañas

La próxima llegada del invierno comenzó a hacerse sentir desde ayer, en Resistencia y zonas de influencia, con un marcado descenso de la temperatura que, incluso, se profundizará hoy.

Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional, la llegada de un frente frío proveniente de la Patagonia, provocará registros térmicos muy bajos en toda la región, cuanto menos, durante los próximos cuatro días.

Desde ayer se siente en la capital provincial y buena parte del Chaco el descenso marcado de la temperatura.

Para hoy, la temperatura mínima pronosticada por el organismo nacional en Resistencia es de sólo 2°, pero sería aún más baja en las zonas suburbanas.

A pesar de las buenas condiciones del tiempo previstas, con una muy escasa nubosidad, la temperatura máxima no sería demasiado elevada, y se ubicaría en torno a los 17° en horas de la siesta.

Características similares se registrarían hasta el próximo fin de semana, con un leve y paulatino aumento de los registros térmicos, y sin probabilidades de lluvias y tormentas.

Para mañana, la temperatura máxima esperada es 15° y la mínima de 8°, con nubosidad variable.

El jueves, los registros térmicos se ubicarían los 6° y los 18°, en una jornada que se mantendrá algo nublada.

Recién el viernes comenzaría a notarse levemente el alivio, con preeminencia del sol y la temperatura máxima en torno a los 20° en horas de la siesta.