Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218452

Un adolescente robó dos camionetas en diferentes localidades durante un fin de semana

El menor sustrajo un vehículo el sábado en Pozo del Tigre y el domingo se llevó el otro en Las Lomitas. Fue detenido y entregado a su familia en guarda tutelar.

Un adolescente de 13 años fue retenido por haber sustraído una camioneta Volkswagen Amarok, que estaba sin sistema de seguridad, en Pozo del Tigre, y luego intentó llevarse una Ford F-100 en Las Lomitas, ambas localidades de la provincia de Formosa, donde finalmente la Policía lo capturó, lo puso a disposición de la justicia y lo entregó a sus familiares en carácter de guarda tutelar.

El primer hecho se registró cuando un hombre de 57 años se presentó en la Comisaría de Pozo del Tigre e informó que el sábado en el patio posterior de una vivienda ubicada en el barrio Centro de esa localidad, dejó estacionada su camioneta Volkswagen Amarok sin sistema de seguridad colocado, ni alarmas, más la llave de encendido colocada, situación que fue aprovechada por desconocidos para sustraerla.

Por ello, en el lugar de los hechos labraron las actuaciones correspondientes e iniciaron una causa judicial por el delito "Hurto Calificado" con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas e iniciaron la búsqueda, solicitando además colaboración a las demás dependencias policiales de la provincia.

El segundo hecho se dio minutos antes de las 22 del domingo cuando un joven de 23 años ingresó a un inmueble del barrio San Cayetano de Las Lomitas y dejó en el frente su camioneta Ford F-100 sin sistema de seguridad y con la llave de encendido colocada. Al salir observó a un adolescente dentro del rodado intentando escapar por lo que optó por seguirlo hasta alcanzarlo.

El damnificado dio aviso a policías de la Comisaria local, quienes procedieron a labrar las actuaciones de manera conjunta con la Delegación Policía Científica e iniciaron una causa judicial por el delito de "Tentativa de Hurto", con intervención del Juzgado de Menores, siendo el menor de 13 años retenido y la camioneta entregada a su propietario.

Tras una investigación, los policías establecieron que el mismo joven habría estado implicado en la sustracción de la camioneta Amarok de Pozo del Tigre, cuyo rodado fue recuperado por investigadores de la Delegación Informaciones Policiales de Las Lomitas alrededor de las 19.55 del sábado, en un sector deshabitado en la comunidad La Pantalla, por lo que procedieron a su secuestro.

La camioneta fue conducida hasta la Comisaría de Pozo del Tigre, mientras que el menor fue trasladado hasta la dependencia de Las Lomitas y entregado en carácter de guarda tutelar a una hermana, a quien se le notificó su situación legal.