Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218328
Paro general en todas las líneas de Corrientes

No hay servicio de transporte interprovincial por una medida de fuerza de la UTA

Las empresas debían deposi­tar la diferencia salarial del au­mento el 25 de Mayo. 

A última hora de la tarde de ayer, la Unión Tranvia­rios Automotor (UTA) de Corrientes anunció un in­minente paro del transporte urbano de pasajeros por la falta de pago de los salarios con aumento que se había acordado la semana pasada y que el sector empresario no efectivizó en el plazo acordado, que era el miérco­les 25.

Según fuentes consul­tados por NORTE de Co­rrientes, "hasta la media­noche -por anoche- tienen tiempo de depositar los fondos", advertían desde la UTA local. De no cumplir­se, los sindicalistas, delega­dos y choferes se reunirían en asamblea a las 3.30 de la madrugada para resolver qué hacer. De todos modos, adelantaron que el primer servicio, que sale de los gal­pones a las 4.30 no saldrá a circular".

El paro se debe por el "in­cumplimiento de la empre­sa en no pagar la diferencia de abril que se había com­prometido con fecha 25 de mayo, al no concretarse el depósito de dinero, se impu­so la medida de fuerza por parte de los trabajadores", señalaron los sindicalistas.

La medida afectará a las líneas de servicio urbano, de corta, media distancia y el interprovincial de Co­rrientes-Chaco.

El secretario gremial de la UTA Corrientes, Alejan­dro Quintana, explicó que decidieron volver al paro ya que el pago de esa diferen­cia salarial, y "como aún no se cumplió, vamos a parar hasta que se liquide lo que se prometió", dijo. También aseguraron que la medida se mantendrá hasta que efectivicen el pago del 50 por ciento de aumento. En ese sentido, está prevista una asamblea a media mañana, a las 10.30 para chequear si se hicieron los depósitos.

"De cumplir­se con la medida con las unidades saldrán a prestar servicio, sino el paro conti­nuará hasta que lo hagan", aseguraron. Si bien se trata de una medida de fuerza impulsa­da principalmente por los delegados y choferes de la empresa Ersa, en idéntica situación se encuentran los de Transporte Miramar.