Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218315

Directores y responsables de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales realizaron su encuentro anual

Del acto de apertura participó, de manera presencial, la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (Ju.Fe.Jus.), María del Carmen Battaini, y de manera virtual, la vicepresidenta Emilia María Valle y el secretario Ariel Gustavo Coll.

Battaini dio la bienvenida al encuentro del que participan directores y responsables de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales de todo el país, entre los que se encuentra el jefe de DCPRI del Chaco, Maximiliano Castells.

Luego, Valle resaltó que estos encuentros son espacios de "intercambio de experiencias, buenas prácticas, ideas y capacitación" y valoró a los ceremonialistas como herramientas imprescindibles en el funcionamiento de las instituciones.

En tanto que Coll felicitó a los participantes por la reunión número 18 que se realiza en vísperas al 28 de mayo del Día Nacional del Ceremonial, y enfatizó en lo inclusivo del temario.

Posteriormente, en la sede de Ju.Fe.Jus. presentaron los convenios de colaboración académica suscriptos en 2021 entre la Junta y la Organización Latinoamericana de Ceremonial (OLACER), a cargo de Prof. Aníbal Gotelli  y otro junto a la  Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) cuyo presidente es el licenciado Gerardo Correas Sánchez.

Después realizaron capacitaciones sobre "Eventos inclusivos. Una mirada integradora" a cargo de la Especialista en Ceremonial María Laura Arnejo y sobre "Imagen. Herramientas para el ceremonialista  judicial", cuya disertante es Natalia Paula Pierri.

Reconocimiento

Los integrantes del foro de Ceremonialistas distinguieron la labor de Carlos Ciuccarelli, director de Ceremonial y Protocolo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego.

Ciuccarelli recibió de manos de Battaini una placa en la que se reconoce "su labor y gestión permanente en pos de la profesionalización y jerarquización del Ceremonial Judicial".

Los miembros del foro también agradecieron su dedicación, sobre todo, en el tiempo de pandemia donde todas las oficinas y especialmente la función del ceremonial debió readaptar sus formas.