Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218229

Coldplay suma una séptima fecha en River y se acerca al récord de shows en Argentina

El grupo británico agregó el 4 de noviembre a las presentaciones del 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, encontrándose cada vez más cerca de batir el récord de presentaciones en ese escenario.

El grupo británico Coldplay agregó para el 4 de noviembre una séptima fecha a los shows que realizará el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1 y 2 de noviembre en el estadio de River Plate, encontrándose cada vez más cerca de batir el récord de presentaciones en ese escenario, en el tramo sudamericano de su gira "Music of the Spheres World Tour".

Las entradas para lo que será la quinta visita al país de la banda liderada por Chris Martin y también integrada por Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion salieron a la venta a través del sitio All Access, luego de que para las funciones previstas para octubre la banda marcara un récord de venta de 200.000 tickets en menos de siete horas.

Se agregó entonces la fecha del 2 de noviembre y también esta se agotó en cuestión de horas, por lo que la organización ya sumó la séptima, para el 4 de ese mismo mes, y dejó a la banda cada vez más cerca del récord de nueve River Plate que hizo Roger Waters en 2012 con su gira "The Wall".

Además, tras confirmarse ayer la quinta función en Buenos Aires, Coldplay también sumó una segunda fecha en Colombia y una cuarta en Chile.

Para los conciertos en nuestro país, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R

Para los conciertos en nuestro país, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil; mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.

Comprometidos con el cambio climático 

A pesar de haber anunciado en 2019 que no volvería a girar para no agravar el calentamiento global, el grupo de Chris Martin decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

El "Music Of The Spheres World Tour" apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético igual que las bicicletas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.