Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218139

Los peregrinos se reencuentran en Tirol para el tributo a Santa Rita

Tras dos años de restricciones por la pandemia se espera para hoy una masiva concurrencia con pedidos por trabajo, para salir de la grave crisis social.

Puerto Tirol vivirá una jornada religiosa masiva para llegar a Santa Rita después de dos años de interrupción por la pandemia del Coronavirus en el marco de una profunda crisis social por la desocupación y pobreza. Se estima que este será el sentido de las demandas de la mayoría de quienes hoy llegarán a Tirol y que también lo harán para agradecer la intercesión favorable de la Santa.

Los momentos centrales se vivirán a partir de las 11 con la misa que será presidida presidida por monseñor Dus con la presencia de autoridades chaqueñas y la procesión prevista para las 15.30 que saldrá con la imagen de Santa Rita desde la parroquia San José por el circuito callejero habitual del pueblo.

En el día previo a la celebración central vecinos de Puerto Tirol se encontraban ultimando detalles para recibir la masiva participación. Esperan más de 100 mil fieles.

Miles de fieles y devotos de "la patrona de las cosas imposibles" participarán de las acciones festivas bajo el lema "Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro" .

Este año volverá la peregrinación de los caminantes, debido a que por las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia no se realizó en el 2020 y en 2021 y sólo se concretó con una caravana de automóviles que transportó la imagen de la santa por las calles.

LOS FIELES YA SE MOVILIZARON AYER

Durante la tarde de ayer sábado se observó una treintena de puestos listos para recibir la jornada religiosa. La oferta gastronómica contó con la presencia de los platos folclóricos tradicionales, como la torta parrilla y torta frita, empanadas de carne, pollo y surubí, salamines y quesos y carne asada, como así también con ofertas distintas, como los tacos ‘de cerdo y res‘ del local ‘Pinches Tacos‘.

A su vez, la venta de imágenes de la santa, cuadros, velas y rosarios también destacó en la vista de quienes transitan el recorrido. Vendedores de cuchillos y afiladores de cuchillos, comerciantes de ropa y feriantes de verduras de óptima calidad conforman el panorama de la calle principal donde tendrán lugar los festejos de hoy.

Las actividades se extenderán desde las 7 hasta las 20 hs.