Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218103
Esta noche Rosario por la vida

Todo listo en Tirol para vivir la fiesta de Santa Rita

Las visitas a la comunidad se acrecentaron a medida que se acerca la fecha.

Después de dos años de celebrarse de manera virtual debido a la pandemia de covid-19, la comunidad tirolera espera que mañana lleguen alrededor de 100 mil fieles devotos de la Virgen Santa Rita de Casia.

“Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”, es el lema elegido para guiar las acciones festivas que comenzarán el sábado 21 de mayo.

Este año volverá la peregrinación a pie a la parroquia San José. Bajo el lema "Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro", se celebrarán las actividades festivas que comenzarán hoy a las 23, con el rezo del "Rosario por la Vida", y continuará con una misa por la vida frente en la plaza frente al templo a las 00 horas

Las actividades seguirán mañana desde las 7, con la misa de los peregrinos y la procesión de la siesta.

El último año que se celebró la peregrinación hacia la imagen de la Santa religiosa se estimó que llegaron alrededor de 100 para suplicar por la intercesión de la patrona de las "causas imposibles", ya sea dejando sus peticiones, prendiendo velas y volviendo para agradecer algún milagro concedido.

La celebración arranca esta noche con el Rosario por la Vida.

Algunos piden sanación, otros estabilidad económica, otros van tan solo a adorarle y agradecerle por ese trabajo se concretó o que el amor de su vida apareció. Según fieles, Santa Rita es un camino de amor.

LIMPIEZA DE LA LAGUNA BELIGOY

La Administración Provincial del Agua (APA) realizó la readecuación del espejo de agua que se encuentra contigua a la Parroquia San José Santa Rita, que mañana recibirá a cerca de 100.000 peregrinos de todo el país por la celebración por Santa Rita de Casia.

Los trabajos, que contemplaron la limpieza de camalotes y carrizales, se realizaron en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial, bomberos voluntarios y scouts de la zona

NOVEDADES EN LA DISTRIBUCIÓN DE PUESTOS

La Municipalidad de la localidad dispuso para esta oportunidad cambios en la distribución de puestos de venta, tanto gastronómicos como de artesanías o regalería, en el Centro Cultural Municipal. La decisión apunta a una mejor organización y circulación de peregrinos en la zona cercana a la parroquia San José.

Para este año, el municipio a cargo de Humberto De Pompert reubicó la zona de puestos gastronómicos en el Centro Cultural.