Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218038

Por los faltantes, se vuelve a habilitar el Censo digital: ¿hasta cuándo se podrá completar?

Finalizado el Censo 2022, el Indec comunicó que la jornada se desarrolló con "normalidad" pero admitió que quedaron varios hogares en diferentes zonas del país sin censar y adelantó qué medidas tomará para completar la recolección de datos.

En ese contexto, el titular del organismo estadístico, Marco Lavagna, aseguró en conferencia de prensa que la próxima semana será "de supervisión" y que se atenderán los casos que quedaron pendientes.

En ese período habrá censistas en la calle, relevando a quienes no hayan sido visitados este miércoles o hayan tenido algún otro tipo de inconveniente.

"Lo que hay es algunos faltantes, por ejemplo, en un edificio. Eso para nosotros se llama un segmento. A lo sumo tenemos algún segmento que no ha sido censado", aclaró el funcionario.

Para ello, se habilitará hasta el 22 de mayo inclusive la plataforma para realizar el Censo digital, con el fin de que quienes no hayan recibido la visita del censista, puedan entregar el código de 6 dígitos cuando la persona pase por el domicilio para acreditar los datos.

¿Qué hacer si no recibí la visita del censista?

Los habitantes de los hogares que hayan quedado sin censar deberán enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022.

Según informaron fuentes del Indec a Télam, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.

Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

Paso a paso: cómo completar el Censo digital 2022

Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón "Censo digital".

Luego, generar el código único de la vivienda. La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la "Lista de personas del hogar", por lo que deberá hacer clic en el botón "AGREGAR PERSONA".

Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). El código deberá ser guardado hasta entregarlo al censista.