Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218026

Wey, jugador chino de lujo

Wey es una empresa automotriz, filial de Great Wall Motor, que tuvo una brillante presentación en el Auto Show de Frankfurt, develando al hermano chino del Tesla Model X, el XEV.

El nombre de la firma viene del presidente de Great Wall Motors Co Ltd., Wei Jiangjun, como él mismo lo afirmó hace algunos meses cuando develó la firma en China: "La marca lleva el nombre de mi apellido, lo que significa que defenderé el honor de la marca como defiendo a mi familia".

Los SUV Wey están impulsados por un 2.0 turbo con 197 hp, un motor que se puede encontrar debajo del capó de casi todos los vehículos Great Wall. La diferencia está en el equipamiento.

Wey no entra a la cancha como una improvisada imitadora de modelos exitosos. Es un serio intento de Great Wall Motors para trasladarse al mercado SUV de gama alta de China.

Para cumplir su ambición, ha contratado a Jens Steingraeber, responsable del desarrollo de Audi Q3, como CEO de la marca. El exdiseñador del BMW X5 y X6, Pierre Leclercq, será el jefe del diseño.

WEY es una nueva marca de "SUV premium" bajo Great Wall Motors que tiene en la mira a los mercados como el de América Latina.

Los alemanes tendrán a su cargo administrar una inversión de varios millones de Yuanes en investigación y desarrollo desde que el programa comenzó en 2012. Wei afirma que la marca se posicionará como una firma accesible de SUV de lujo, cuyos productos principales tendrán un precio entre 20 y 30 mil dólares.

El empresario chino no se anduvo por las ramas cuando presentó su marca: "Nuestra misión es acabar con la tendencia de las marcas internacionales que lucran con el segmento en China".

El logotipo de la marca está inspirado en un asta bandera frente a una oficina del gobierno local que se remonta a la China imperial.

Dada la gran base de clientes que Great Wall Motors tiene en China y al éxito de sus productos, es muy probable que Wey tenga muchas posibilidades de éxito.

A los modelos W01 y W02 presentados hace algunos meses les seguirán el nuevo modelo híbrido recién presentado y dos más en el 2018.

La familia de Wei Jiangjun durante la presentación del modelo 02, el último de una serie de vehículos de alta gama para el mercado chino.

Great Wall Motors no es el primero en aspirar a crear autos de alta gama. Chery Automotive reveló Qoros en el año 2007, pero sigue siendo una marca poco conocida y sus ventas anuales son casi insignificantes en el enorme mercado chino, donde se venden alrededor de 20 millones de vehículos anualmente.

Temas en esta nota

WeyAutomotriz china