Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218006

La exesposa de narco cayó por blanquear $10 millones

Rosa Capuano fue detenida tras una investigación sobre la ruta del dinero de uno de los mayores jefes del hampa de Rosario.

Rosa Capuano, expareja del presunto jefe narco Esteban Lindor Alvarado, uno de los capos más temidos del hampa de Rosario, fue detenida por Gendarmería en la ciudad santafesina y este martes ya fue indagada en el Juzgado Federal 4: la acusan de lavado de activos, blanquear dinero narco.

Ya había sido condenada por la Justicia provincial por asociación ilícita. Ahora, sumó la sospecha de haber hecho maniobras para blanquear dinero, aparentemente, proveniente de la venta de droga que realizaba la estructura delictiva de su exesposo.

Rosa Capuano, expareja del presunto jefe narco Esteban Lindor Alvarado, fue detenida acusada de blanquear diez millones de pesos.

La detención de Capuano se dio por un desdoblamiento de la causa que llevó a Esteban Alvarado a estar actualmente en juicio por narcotráfico en la Justicia federal de Rosario como supuesto dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado el 24 de noviembre de 2017 en General Roca, Río Negro.

En el caso de la mujer, la Fiscalía Federal 1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo, la Procuraduría de Narcocriminalidad, cuyo titular es Diego Iglesias y la Procelac, a cargo de Diego Velasco, avanzaron en maniobras presuntamente irregulares realizadas para blanquear dinero de su exesposo a través de la constitución de las empresas Toia y Logística Santino.

Los fiscales federales acusaron a la exesposa de Alvarado por haber hecho entre 2012 y 2019 "operaciones de adquisición".