Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217829

Concurso literario sobre el Consejo de la Magistratura

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial anunció la realización del concurso de monografías ‘Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco‘.

La convocatoria no es casual, ya que el Consejo de la Magistratura del Chaco nació el 25 de septiembre de 1958 y se prepara para la celebración de los 64 años.

‘Es un acontecimiento histórico no solamente para el Colegio de Abogados sino también para la historia jurídica de la provincia sobre un concurso que permitirá tener por primera vez doctrina jurídica sobre el tema‘, expresó Sergio Soucasse, presidente del Colegio de Abogados.

Además remarcó que ‘es un concurso federal enfocado exclusivamente en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, sabemos que hay vocación y mucha inquietud de varias provincias por participar‘ .

Integrantes del Colegio de Abogados de Resistencia durante el anuncio del concurso literario.

Por su lado, Mario Peredo Aguirre, director del Observatorio para el Consejo de la Magistratura, explicó que el concurso ‘busca que colegas presenten sus ideas e investiguen, planteando problemas pero también soluciones‘ .

Agregó que ‘no se exigen muchos requisitos formales para la presentación de la monografía, se solicitará la inscripción remitiendo los datos personales, número de contacto, correo electrónico y número de matrícula‘.

El letrado José Galassi destacó la innovadora posibilidad que tendrá toda la comunidad jurídica: ‘Cuantas veces intercambiamos y analizamos entre colegas los hechos que suceden en el Consejo de la Magistratura del Chaco, las buenas y malas, lo que se denomina comúnmente "puertas adentro", por lo cual, es una maravillosa idea para poder poner sobre tinta y letra esos pensamientos‘ , reflexionó.

La monografía ganadora tendrá derecho a ser editada y publicada por la editorial Librería de la Paz.

Plazo de entrega hasta el 25 de julio al correo: [email protected] gmail.com Los trabajos serán evaluados por Mario Peredo Aguirre, Juan Diego Altabe, Ana Roubier, Evelyn Salvatore y Marta Kassore.