Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217756

Santa Rita: Tirol se alista para recibir peregrinos tras dos años de pandemia

Ayer presentaron el cronograma de actividades por la celebración por Santa Rita de Casia que se realizará en la parroquia "San José" de Puerto Tirol. En la conferencia de prensa participaron los sacerdotes Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez, el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel, el intendente Humberto de Pompert Bangher, y el legislador Hugo Sager

“Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”, es el lema elegido para guiar las acciones festivas que comenzarán el sábado 21 de mayo.

Este año se podrá peregrinar luego de dos años de pandemia. Además, se celebra el centenario del templo parroquial. "Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro", es el lema elegido para guiar las acciones festivas que comenzarán el sábado 21 de mayo con el rezo del "Rosario por la Vida".

El domingo 22 se celebrarán diversas misas para la comunidad de Puerto Tirol y se realizará una procesión por las calles del pueblo.

Religiosos y funcionarios durante la conferencia que se realizó ayer en la parroquia San José.

Detallaron que se trabaja para asegurar las condiciones para la realización del evento y recibir cerca de 100 mil peregrinas y peregrinos