Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217669
Será en la Ferichaco

Transportistas de cargas esperan respuestas en la reunión de hoy

Hoy a las 17 en el predio de la Ferichaco se realizará una reunión en la que participarán transportistas de cargas, productores, acopiadores, cerealeras y el gobierno para acordar las nuevas tarifas de este servicio.

La reunión de hoy será clave, pero los aumentos de los combustibles podrían minar un acuerdo.

Los transportistas indicaron que si no hay acuerdo arrancarán con una medida de fuerza. Más concretamente concretarán un paro y bloquearán los accesos de las plantas cerealeras ubicadas en la provincia. Además, afirmaron que se perdió mucho tiempo y ahora queda poco por cosechar en la provincia. Por eso la reunión de hoy es más que importante.

En tanto, el nuevo incremento de los combustibles generó interrogantes en los transportistas que ahora están analizando qué tan desactualizada quedó la tarifa propuesta por el gobierno provincial hace pocas semanas.

Ahora, el tema tarifario no es el único reclamo del sector, dado que también piden que se controle para evitar la competencia desleal por parte de camioneros que no están en regla. Para los transportistas es importante acordar nuevas tarifas, pero también que se cumpla la normativa vigente y que se controlen las rutas chaqueñas.