Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217661
PARAGUAYOS “ALQUILAN” PATENTES ARGENTINAS PARA IR AL SURTIDOR

Los aumentos no frenan el contrabando de nafta a Brasil y Paraguay

La escasez provocada por la enorme demanda de países limítrofes complica el abastecimiento en la provincia de Misiones.

Largas y tediosas colas en Iguazú para cargar nafta. Los cupos de naftas y gasoil se renuevan en estos días.

El último y sorpresivo aumento de naftas de este domingo no detuvo en nada la sangría de combustibles que afecta principalmente a la provincia de Misiones. El viernes camioneros protestaron por la falta de gasoil en las bocas de expendio y el racionamiento que hacen los estacioneros para poder conformar a los locales.

TAMBIÉN CORRIENTES

Medios correntinos informaron este domingo que la ciudad de Paso de los Libres empezará a imponer una tarifa diferente debido a que una gran cantidad de extranjeros entran al país para comprar el combustible, ya que el precio es más accesible. En algunos puntos como en la provincia de Misiones con límite a otros países ya se aplicó la normativa.

"Misiones y Formosa sí tienen una gran demanda porque la gente de Paraguay y Brasil llega a buscar combustible a Argentina, pero Misiones consiguió tener un precio diferencial en la cual el extranjero paga un diferencial de precio más caro. En Corrientes, Paso de los Libres, lo hará de forma inminente, aún no se aplicó porque hubo un inconveniente con defensa al consumidor, pero se dará", contó Oscar Pacheco, vicepresidente de la Cámara de Estacioneros.

Asimismo, afirmó que en Argentina el precio del gasoil está $108,60 que es el precio de YPF. En Brasil el litro sale $320 y en Paraguay $280. "Internacionalmente el precio en el país está a 50%, ni siquiera llega a un dólar".

Un vehículo paraguayo quedó en evidencia al soltarse la chapa argentina “alquilada” para llenar el tanque

ALQUILER DE PATENTES

El portal misionero Misiones Online sorprendió este domingo al publicar una fotografía de un vehículo frente a un surtidor en esa provincia al cual se le había desprendido la chapa patente dejando al descubierto una placa paraguaya debajo.

Según el informe la práctica de alquilar chapas patentes argentinas se está generalizando en ciudades como Posadas o Puerto Iguazu donde los vehículos con identificación extranjera tienen un cupo de solo 40 litros para cargar.

Mostrando largas filas de vehículos esperando para cargar nafta el informe destacó que la diferencia es tan grande con Paraguay que aún alquilando patentes a los locales les sigue siendo negocio llenar sus tanques que rápidamente vacían al otro lado del río para regresar por más a otra estación de servicio.

ATRASO MOMENTÁNEO

El diario El Territorio informó que este domingo en Iguazú solo 3 estaciones de servicio contaban con combustible y una esperaba la llegada de reposición en el transcurso del día. Desde las estaciones advirtieron que no habrá faltantes ya que al inicio de mes se renovó el cupo, simplemente podría registrase un atraso de reposición.