Continúa el conflicto entre corralón y camioneros, aunque sin bloqueos
Por su parte, el sindicato tomará medidas en la casa central de General San Martín. El reclamo consiste en encuadrar a seis trabajadores en el convenio.
Desde el 14 de abril la empresa que comercializa materiales de construcción Morante Construcciones y el Sindicato de Camioneros Chaco se encuentran en conflicto.

Desde el sindicato le exigen a la empresa que encuadren a seis trabajadores de la entidad dentro del convenio de camioneros, ya que los han incluido bajo el convenio de empleados de comercio. Desde la empresa se oponen, por lo que el sindicato inició medidas de protesta.
En diálogo con NORTE, desde el sindicato aseguraron que "no existen bloqueos actualmente, la empresa puede seguir trabajando. Pero la lucha continúa. Si no obtenemos respuestas esta semana, la que viene protestaremos en la casa central de General San Martín, también sin bloquear el acceso".
"NOS ESTÁN ASFIXIANDO"
Por su parte, el empresario titular de la firma, Matías Morante, aseguró a medios de Buenos Aires que con este conflicto no le quedó otra que cerrar las puertas de la pyme.
"Nos están asfixiando. No puedo seguir así. Escupieron a un empleado y lo amenazaron de muerte. En 15 años de laburo nunca imaginé esto. Tenía 1500 cosas previstas como empresario: que venga un gobierno que no nos ayude, que la economía se caiga, que el rubro no venda, pero jamás imaginé que un sindicato nos iba a fundir", dijo Morante al medio Infobae.
"Me amenazaron con quemarme los camiones, quemarme el negocio, pegarme y fundirme la empresa. No podemos seguir así, sin trabajar", agregó.
El empresario, de 32 años, inauguró la empresa cuando tenía 18 años y no esperaba un problema de este tipo: "Me reclamaron que les pase 6 empleados de la nómina al sindicato, algo totalmente ilegal porque compramos, vendemos y distribuimos materiales de construcción y la ley encuadra a las empresas de acuerdo con su actividad principal. Y nuestra actividad principal es comercial", dijo. Morante analizó la situación y decidió cerrar el local de Resistencia.










