Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217512

Procesaron a José Alperovich por abuso sexual

El exgobernador Tucumano fue procesado por la Justicia en la causa que lo tiene como acusado de abusar sexualmente de su sobrina.

José Alperovich, ex legislador nacional y otrora gobernador de Tucumán fue procesado por el delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades contra la denunciante y abuso sexual agravado en seis oportunidades. Además el juez en lo criminal y correccional Osvaldo Rappa en su resolución de 400 páginas, lo embargó en 2,5 millones de pesos.

José Alperovich. Fuente: LA NACION.

Se trata de su sobrina y asistente que lo acusó de hechos ocurridos entre 2017 y 2019. La causa recién pudo activarse cuando el acusado dejó el Congreso y perdió los fueros. En diciembre de 2020, los fiscales Santiago Vismara, titular de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal, y Mariela Labozzetta a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), habían formulado un pedido de indagatoria a Alperovich, y en diciembre del año pasado, reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron contra el exsenador.

Después de tres pedidos por parte de la fiscalía para su citación, el juez lo convocó y finalmente el 20 de abril se llevó a cabo la declaración indagatoria de José Alperovich en el juzgado Criminal y correccional 35 ante el juez Osvaldo Rappa. Los fiscales Santiago Vismara y Mariana Labozzetta concluyeron en aquel pedido reiterado que se debía indagar a Alperovich porque los hechos que le imputaron "se enmarcan en un contexto de violencia sexual, intrafamiliar y acoso laboral por razones de género".

La causa en la que se lo investiga es por presuntos hechos de abuso sexual cometidos contra su sobrina entre el 2017 y el 2019 en su despacho del Senado de la Nación y en la provincia de Tucumán. En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana. Sin embargo, tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo del año pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal, tras lo cual los fiscales avanzaron con medidas e insistiendo en la indagatoria del exfuncionario.

Fuente: mdzonl.com