Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217496
EL PADRE DEBERÁ SER LLEVADO POR LA POLICÍA A DECLARAR ANTE LA FISCAL

Una jueza ordenó la inmediata restitución del niño a su madre

Jessica Melendes es la mamá de Resistencia que lleva 34 días sin ver a su nene de 9 años por unilateral decisión del padre del menor.

NORTE en edición anterior informó sobre la lucha de una mujer de 29 años que quedó impedida de ver a su hijo, luego de que el papá de 32 arbitrariamente decidiera, denuncia falsa por medio, quedarse con el niño y lleva más de un mes sin concurrir a la escuela.

Jessica Melendes logró que la jueza de Garantías Rosalía Zózzoli ordene la inmediata restitución de su hijo y que el padre sea llevado por la fuerza pública ante la fiscal Irala.

El incidente que se dirime en la Justicia chaqueña surgió a finales de marzo cuando el hombre estaba con su hijo, tal cual lo dispone un régimen de comunicación homologado.

Luego de una denuncia en la Línea 137 del ministerio de Desarrollo Social por parte del progenitor de supuesto maltrato infantil, Jessica Melendes no pudo ver más a su niño.

Pero ayer la jueza de Garantías Rosalía Zózzoli dispuso el inmediato revínculo de Jessica con el menor y que se arbitren los medios para que el "padre obstructor" comparezca hoy ante la fiscal de investigaciones número 10 Liliana Beatriz Irala a declarar como imputado por haber impedido el contacto a su hijo y la mamá.

También la magistrada ordena, en caso de que no asista a la fiscalía, sea buscado por la Policía a fin de dar cumplimiento a la medida reparatoria. "Teniendo todas las pruebas y visto que mi hijo no asiste a clases, está aislado y no tiene vínculo con ningún niño, la jueza determinó el inmediato contacto conmigo".

"Hoy está citado a declarar y defenderse como imputado, y queda pendiente una audiencia de la jueza para formalizar el contacto con mi hijo", agregó a NORTE la joven.

Jessica lamentó que se haya producido tal situación, ya que el régimen se cumplía sin problemas. "Yo presenté un pendrive con un video, donde queda plasmado que no me dejan ver a mi hijo y tampoco hablar", algo que logró cuando acudió a la casa de su expareja , acompañada por la Policía y dos amigas, donde logró filmar a la abuela del nene donde reconoce la mujer no tener un oficio que habilite al padre, impedir que Melendes retirara al nene.

Por su lado, la mujer si bien destacó el fallo de la jueza Zózzoli luego de un "gran trabajo de mi abogado Pablo Vianello que me acompaña en todo momento, yo sigo a la espera para que de inmediato pueda volver a tener una vida normal con mi hijo: y los padres de los compañeritos me cuentan que los chicos preguntan por él", destacó.

"Yo jamás intenté prohibir el contacto de mi hijo con el papá", expresó Melendes quien espera que la decisión de la jueza se cumpla de manera inmediata y que se garantice la restitución de su hijo.