Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217484

Caa cupé se prepara para sus remates de Corrientes y Formosa

SAENZ PEÑA (Agencia). La Cabaña Caa Cupé de San Luis del Palmar se prepara para dos eventos de gran envergadura para este año 2022, como las que ya tiene acostumbrado en su muestra de genética de alta calidad.

El primer gran remate se hará el martes 30 de agosto, en San Luis del Palmar, donde saldrán a pista toros Brahman, Brangus y Braford, vientres de las tres razas, búfalas y bubillas.

La Cabaña Caa Cupé se prepara para remates para este año 2022. Uno será en San Luis del Palmar, Corrientes, y el otro en El Colorado, Formosa.

El evento será transmitido en vivo por Canal Rural pero también se podrá ver por internet en el streaming de la página oficial de www.cabcaacupe.com.ar

El segundo remate, es el que se programó para el martes 11 de octubre, en El Colorado, Formosa, donde aparecerán los rústicos del Bermejo, con todo un plantel de toros de las razas Brahman, Brangus y Braford con la calidad, genética y rusticidad que caracteriza a la ganadería de Caa Cupé. En ambos remates, la subasta pasará por el martillo de Ivan L. O’Farrell SRL.

A todo sol, la raza Brangus mostró su potencial

SAENZ PEÑA (Agencia). Con una jornada técnica abierta, organizada por la Comisión Técnica de la Asociación Argentina de Brangus, productores ganaderos de distintos puntos de la provincia estuvieron presentes el pasado viernes 29, en la Cabaña La Emiliana, ubicada sobre lote 2, San Bernardo, a 16 kilómetros de Villa Berthet.

La jornada sobre Brangus en La Emiliana fue altamente positiva por los temas abordados y experiencias compartidas.

Mauro Vargas Souilhé, de la mencionada cabaña, destacó la importancia que tuvo el evento ya que se pudieron escuchar aspectos y particularidades de la raza que va logrando un importante crecimiento en la región.

El programa contempló una bienvenida por parte de los directivos de la empresa dueña de la cabaña, para luego iniciar la jordana. Seguido de un almuerzo a mediodía, se hizo una ronda de intercambio y conclusiones.

El objetivo fue intercambiar experiencias y posiciones sobre el cuidado de aspectos funcionales que consideran de relevancia a la hora de definir los reproductores que formarán parte de sus rodeos de producción y sus programas comerciales.