Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217471

Internet para todos en casa

Con la llegada de la pandemia muchos procesos se aceleraron, entre ellos las formas y modalidades para trabajar, tomar clases, educarse, formarse y desarrollarse. Estas nuevas maneras vienen de la mano de la tecnología y el mundo virtual.

El trabajo remoto por ejemplo, es una modalidad que llegó para quedarse ya que las empresas e instituciones comprobaron que la operatividad productiva es la misma e incluso mejor. Pero para poder trabajar de forma virtual, se necesita contar con el mejor servicio de internet.  

Tener buenos servicios de internet es fundamental para el desarrollo de la virtualidad. Y sobre todo, este factor es clave si en el hogar hay más de una persona utilizando esta herramienta, o hay varios dispositivos retroalimentándose de ella.

Zona WiFi

Contar con WiFi va a simplificar muchas cuestiones, pues tener un dispositivo que se conecte solo por cable es complicado, sobre todo cuando actualmente múltiples elementos en el hogar necesitan de internet, hasta los lavarropas.

Además, hay servicios de internet que ofrecen WiFi portátil, lo cual es beneficioso ya que se puede acceder a internet desde cualquier lugar. Estas opciones ofrecen paquetes que cuentan con internet en el hogar, con acceso para todos los dispositivos como son celulares, tablets, computadoras, TV y servicio para el teléfono celular en caso de cortarse el WiFi de la casa.

Internet en el teléfono

Si se cuenta con un chip que ofrece portabilidad de una empresa en particular, según el modelo y posibilidad que tenga el teléfono portador, se podrá acceder al servicio de 4G y 5G. Además, estas empresas ofrecen GB que son los que permitirán navegar por internet, utilizar aplicaciones de redes sociales o apps específicas.

Lo único que se debe tener en cuenta es que el chip tenga un titular para la línea que se quiera portar, éste debe ser mayor de 18 años de edad. Además no necesita mayores trámites, con realizar la solicitud ya comienza el proceso, y una vez obtenida la portabilidad, se debe tener una permanencia de al menos 30 días.

Tipos de internet

En la actualidad pueden hallarse variadas opciones de internet gracias al avance de la tecnología, y los más comunes de los servicios son aquellos que las empresas prestadoras ofrecen en combo, por ejemplo, internet para el hogar con acceso a WiFi, servicio de cable para la televisión, y multiplataforma.

Por esto el mercado de las telecomunicaciones en amplio y trae una oferta diferente según cada demanda, con modalidades de conexión con teléfono incluido, o banda ancha. Además entre las ofertas está el de telefonía fija, con el combo que incluye internet en el hogar, además del servicio para televisión.

Diferentes modos de acceder a internet:

• Acceso por ADSL

• Acceso por Fibra Óptica

• Acceso por Red de Telefonía Móvil • Acceso Telefónico (Dial-Up)

• Acceso Satelital

• Acceso por Cable módem

• Acceso por Línea Eléctrica

• Acceso Inalámbrico

Dispositivos que se pueden conectar en el hogar

El acceso a redes hogareñas siempre está relacionado con el módem, que expende WiFi, y que a su vez trae cables de conexión a la electricidad, y otros que son para conectar al televisor o alguna consola o decodificador.

Es normal que no se sepa sobre cómo llega el internet a esa red, y claro está que cuando el servicio se corta, no se sabe mucho sobre cómo recuperarlo. Automáticamente se busca ayuda telefónica con la empresa prestadora del servicio.

Claro está que siguiendo mínimas pautas se puede reiniciar el modem, ya sea apagándolo o desenchufándolo y volviéndolo a enchufar. Pero en ocasiones ocurre que se violan las reglas de seguridad, ya que otros usuarios externos a la red pueden conectarse. Este punto ya es lejano a lograr solucionar el problema y otra vez se recurre a Atención al Cliente, que es la opción que se encarga de estos temas.

Modificar el IP o la contraseña de nuestro expendedor de internet no es tarea fácil, pero es necesario saber hacerlo para evitar que otros utilicen la red y de esta forma debilite la señal de todos los dispositivos de la casa.

Siempre es aconsejable informarse a través de la empresa prestadora del servicio de internet, pero también se pueden encontrar soluciones rápidas en los buscadores digitales, ya que otros usuarios pueden resolver las inquietudes que se tengan.