Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217449
LA EXPAREJA Y UN HERMANO ESTÁN PRESOS POR LA DESAPARICIÓN

Caso Lorena Díaz: hay un tercer detenido

Se trata de un hermano de la expareja. Se incorporaron nuevos elementos a la causa, aportados por una mujer, de forma voluntaria.

CHARATA (Agencia). La policía continúa con los operativos para dar con el paradero de Lorena Díaz, de 34 años, quien se encuentra desaparecida desde el 22 de abril. En esta oportunidad se trabajó en el Paraje Pampa Cantón, con resultados negativos.

Las últimas búsquedas fueron en la zona rural y se sumaron allanamientos en viviendas.

Se detuvo a un tercer hombre, hermano del primer detenido, quien es expareja de Díaz. Transcurridos diez días de la desaparición de Lorena Díaz, la policía y fiscalía aún no logran dar con una pista sobre su paradero.

Las investigaciones continúan desarrollándose en la localidad de Las Breñas, y zona rural. Si bien hay tres hombres detenidos: su expareja (a quien la familia de Díaz señala como principal sospechoso), el cuñado de este (pareja de una hermana) y el hermano del primer detenido, continúa activo el protocolo de búsqueda.

En los operativos participan la División Investigaciones Complejas, División Rural de Pinedo, y comisaría de Las Breñas; los cuales llevaron adelante tareas de rastrillaje y allanamientos en diferentes viviendas de la localidad, con resultados negativos.

El último operativo se realizó el domingo y concluyó el lunes a las dos de la mañana, tanto en viviendas de la localidad, como en el Paraje Pampa Cantón y Paraje La Selva. Este operativo, en particular surgió de una llamada alertando por la presencia de una mujer en una "tapera", en el monte.  Pero, al llegar la policía no encontraron rastros de presencia de persona alguna. 

NUEVOS ELEMENTOS

La novedad que se registró fue la presentación de forma espontánea y voluntaria de una mujer, quien hizo entrega de elementos varios: una mochila, un cuchillo y un teléfono celular que pertenecería a la mujer desaparecida.

Cabe recordar que se están analizando prendas de vestir del primer detenido, una camioneta, cámaras de seguridad, y un arma de fuego, que fueron secuestrados días atrás.

La familia de Díaz apunta a la expareja, debido a ‘los años‘ de abuso que sufriría la mujer, madre de cinco hijos. Se realizaron manifestaciones y marchas.