Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217335

Legislatura en Charata: demandas del sector productivo, comercial y por tierras

El recorrido que contó con entrega de reconocimientos varios, y se incluyeron debates e intercambios con diferentes sectores, principalmente con el productivo.

CHARATA (Agencia) Las reuniones, encuentros y debates, previo a la sesión que llevaron adelante el miércoles los diputados y diputadas provinciales, generaron contenido para marcar una agenda "urgente" de la demanda productiva, comercial y social de la región.

La reunión con representantes de productores, fue un intenso debate para los legisladores, que se llevaron pedidos urgentes.

"La actividad se estará haciendo una vez al mes, pero independientemente de esto, hay que tener presencia en el territorio y con la gente, porque son muchos los problemas, y los legisladores tienen que ser la resonancia no solo de los problemas, sino de las soluciones", manifestó el diputado Radical, Leandro Zdero.

"En mi caso, estoy al menos tres veces a la semana en el interior. Esto permite ver la realidad, porque no solo plantean problemas sino también soluciones. Por ejemplo, nosotros hemos presentando un proyecto para las auditorias públicas a las empresas del Estado, algo que la banca con mayoría no permite el tratamiento, entonces, hay que tener esa posibilidad también", indicó.

Zdero destacó que un proyecto que es fundamental para la zona, la reparación de la ruta 12 "afortunadamente, hemos logrado que sea tratado". "Queremos insistir en el tema, porque hablamos de la región más productiva de la provincia que deja mucho dinero, y es ahí donde tenemos que trabajar", agregó.

Por su parte, Andrea Charole diputada del bloque oficial, comentó que recibió a integrantes de la comunidad de Las Tolderías que tienen demandas de tierra en Charata. Cabe destacar que, desde hace un tiempo se han dado tomas de tierras en la ciudad, la última por parte de integrantes de la etnia Mocoví. "Estamos trabajando en eso. Integro la Comisión de Tierra y me reuní con las personas que están tomando la tierra, y la idea es volver para evaluar en profundidad la situación de ellos", manifestó.

Por su parte, la intendenta, Alejandra Campos, señaló "estamos contentos que hayan venido todos los legisladores y que puedan generarse proyectos para acompañar al sector productivo y comercial para seguir creciendo, así como también a las organizaciones e instituciones"