Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217199
SE TRASLADABA EN UNA TRAFIC A PAMPA DEL INDIO

"Globo rosa": un pasajero llevaba cocaína desde Resistencia

El detenido ocultó la droga en un globo color rosa, pero en su interior los agentes pudieron hallarla y la mercancía no llegó a destino.

En otro procedimiento policial a cargo de personal de la dirección general de Consumos Problemáticos se logró sacar de circulación cocaína de máxima pureza, cuyo valor sería cercano a los 40.000 pesos, precisaron fuentes de la investigación a NORTE.

Un hombre llevaba droga bien oculta. El operativo “globo rosa” se concretó exitosamente.

El sujeto fue detenido a bordo de una Trafic con pasajeros y llevaba el estupefaciente en un "globo rosa".

El control fue en la ciudad de Presidencia Roca. Los agentes antinarcóticos de la División Operaciones Drogas de San Martín junto al personal de la Comisaría de Presidencia Roca.

Luego de una investigación, obtuvieron información de que un hombre de 34 años viajaba desde Resistencia hacia Pampa del Indio con drogas.

Por este motivo, a las 11, montaron un operativo en la ruta provincial 3, unos 500 metros antes del ingreso a la localidad de Roca.

Allí demoraron una trafic Renault Master, perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros. Seguidamente, realizaron los controles de rutina.

Los antinarcóticos al ascender al rodado observaron a un hombre en la última fila de asientos que intentaba ocultar algo en la parte posterior del asiento que se encontraba enfrente de este sujeto.

Ante esta actitud, rápidamente intervinieron y hallaron en la parte posterior del asiento un globo color rosa que tenía en su interior dos trozos de cocaína, con un peso total de 26 gramos.

Por ello, detuvieron al pasajero de 34 años, oriundo de Resistencia, en la causa "supuesta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes".

CONTROLES RURALES

Efectivos del Departamento Seguridad Rural Pinedo realizaron varios controles, uno de ellos en el camino conocido como El Barzal Norte, a unos 15 kilómetros de Los Frentones.

Allí, interceptaron a un hombre de 31 años que circulaba en una Motomel Skua 150.

El motociclista transportaba una bolsa negra con un animal silvestre de la especie pecarí (chancho del monte) faenado.

Ante esta situación dieron intervención al veterinario, secuestraron la carne y notificaron de la Infracción a la ley 5.629 (Fauna, Parque y Ecología).

Minutos más tarde, demoraron a otro motociclista de 31 años, que se desplazaba con una escopeta calibre 16, al momento del control no contaba con la documentación del arma y manifestó que se encontraba mariscando.