Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217168

Intentó trasladar cocaína de Resistencia a Roca: fue detenido en pleno control

Se trata de un hombre de 34 años que viajaba en una trafic con la sustancia valuada en 80 mil pesos.

Mediante un gran operativo en el interior provincial, el personal antidrogas de la División Operaciones Drogas General San Martín, logró impedir que un sujeto traslade estupefacientes hacia Presidencia Roca.

El despliegue tuvo lugar en Ruta Provincial 3 a 500 metros de la localidad de Presidencia Roca, el cual contó con la colaboración de la Comisaría Local. El operativo comenzó cuando los antinarcóticos tomaron conocimiento de que un hombre de 34 años saldría desde Resistencia con droga en una combi hacia Roca.

Con este dato, personal antidrogas se dirigió al punto clave de la Ruta, a escasos metros de la ciudad de destino y esperaron al vehículo montando un operativo de control.

Finalmente lograron detener la marcha de una trafic perteneciente a una empresa de viajes larga distancia y se hizo descender a todos los pasajeros para una inspección rutinaria. En ese momento, la autoridad policial presente  observaron a un hombre sentado en el fondo que se levantó rápidamente y manifestó que se iba a bajar en ese lugar; dando a entender que trataba de evitar que lo revisen.

Por esta razón, los agentes se dirigieron a ese sector y notaron que en la parte trasera del asiento que tenía enfrente ese sujeto había una rotura del cuero y al revisar en el fondo encontraron un globo de color fucsia, el cual contenía en su interior cocaína, que arrojó un peso de 26 gramos con un valor aproximado de 80 mil pesos.

Una vez realizada la consultada a Fiscal Antidrogas en turno se procede a la detención del hombre domiciliado en un barrio de Resistencia por infracción a la ley 23737 en función de ley 2304-N de Narcomenudeo.