Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217165
EL FISCAL DE GÉNERO NEGÓ QUE SE TRATE DE UN FEMICIDIO

Muerte de Daiana Colman: "Tenía problemas de salud"

 Anoche Jorge Cáceres Olivera antici­pó a NORTE que el deceso de la mujer de 23 años no tiene que ver con un crimen.

El fiscal en temática de violencia de género, Jorge Cáceres Olivera.

Ayer a las 10.30 se produjo el ingreso al hospital Julio C. Perrando de la paciente Daiana Edith Colman de 23 años, que vivía en Resistencia.

La joven había sufrido una descompensación pero finalmente la médica Angelina Dina, de la guardia, confirmó que Colman había dejado de existir por "paro cardiorrespiratorio por hemorragia pulmonar".

El fiscal en turno de temática de Violencia de Género Jorge Cáceres Olivera, ordenó luego la realización de la autopsia en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), tal cual lo indica el protocolo para casos de muertes de mujeres en situación dudosa.

"En principio se debió a problemas de salud, y no se pudieron constatar lesiones traumáticas en la autopsia", señaló a NORTE el fiscal.

"La médica Ganz estuvo a cargo de la intervención en la sala de autopsia y no se hallaron traumatismos, por lo que dispuse se entregue el cuerpo a los padres de Daiana", señaló el representante del Ministerio Público.

EL INFORME FORENSE

Según el dictamen forense, la mujer padecía de "cirrosis, neumonía, cardiopatía, desnutrición y agrandamiento del corazón".

DECLARARON NOVIO Y UNA AMIGA

En tanto, intervino la comisaría sexta del barrio Santa Inés, donde se tomó declaración a una amiga y al novio de Daiana, pero no surgió nada que indique algún hecho que haga sospechar al fiscal de un hecho violento, lo que finalmente quedó confirmado con la realización de la autopsia.s