Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217145

Incautaron más de cinco millones de pesos ocultos en el semirremolque de un camión

El personal de Gendarmería detectó el dinero dentro de tres bolsas de nailon en el transporte de carga.

Personal del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña" de Gendarmería, que se encontraba realizando controles viales sobre la Ruta Nacional N° 16, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, a la altura del acceso a la localidad chaqueña de Napenay.

El dinero incautado por Gendarmería. Más de cicno millones de pesos que iban ocultos en el semirremolque de un camión.

Al momento en que los uniformados registraron el sector de carga del rodado, divisaron tres bultos envueltos en nailon que, al abrirlos, ante la presencia de testigos, hallaron dinero en efectivo en billetes de diferente denominación.

Los funcionarios solicitaron la documentación correspondiente al conductor y detectaron irregularidades, al mismo tiempo que el Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG) arrojó prohibición del semirremolque para circular.

El personal de la fuerza incautó el transporte y el dinero que alcanzó los 5.000.300 pesos argentinos, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa, según lo dispuesto por el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

El conductor, quien no presentó la documentación correspondiente, quedó supeditado a la causa en presunta infracción a la Ley 26.683.