Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217100

Liga Federal de Básquetbol: ante San Martín, Sarmiento metió su cuarto triunfo al hilo

El Decano venció en forma agónica a los curuzucuateños por 81 a 79, y se aseguró su pase a la próxima ronda del certamen.

En partido muy parejo, que se definió en la última jugada, Sarmiento venció 81 a 79 a San Martín de Curuzú Cuatiá, en un encuentro válido por la zona NEA de la Liga Federal de Básquetbol, jugado en la noche del viernes ante un buen marco de público en el microestadio "Raúl Alejo Gronda". Con este resultado, a una fecha del cierre de la fase regular, el Decano se aseguró el pase a la próxima instancia del certamen.

El alero Patricio Aranda con 24 puntos (y tomando los últimos tiros) fue el goleador de la noche y del vencedor, bien escoltado por Álvarez (20) y Del Castillo (19) en el goleo, pero con un trabajo clave de Coronel, quien bajó 12 rebotes, dio 13 asistencias y "robó" 3 balones. En la visita, gran trabajo de Méndez y Peruchena con 22 puntos cada uno.

Con momentos para cada uno 

Sarmiento comenzó mejor en la noche, Álvarez y Aranda fueron muy efectivos en tiro de media distancia, y desde el perímetro Del Castillo aportó lo suyo para que el Decano marche arriba en el score. Además, en la parte defensiva, una gran labor colectiva del quinteto y una minuciosa marca de Coronel sobre Peruchena, mermaron el poder de goleo de San Martín, y el cuarto inicial culminó 25 a 14 en favor de los locales.

En el segundo periodo, la visita anotó desde la línea de triples (de la mano de Fernández, Peruchena y Méndez) y rápidamente empardó las acciones y el tanteador. Al Decano le costó encontrar el aro rival, y el juego entró en una paridad que se plasmó el marcador de 39 a 39 al llegar a la mitad del partido.

Tras el descanso largo, Sarmiento, con un gran trabajo colectivo y segmentos de goleo de Álvarez y Spagnoli llegó a una ventaja de 11 (58-47), pero en el cierre los correntinos rápidamente ajustaron su ofensiva y descontaron de la mano de Méndez y el tanteador se clavó en 58 a 54 para el local, al cerrar el tercer episodio.

En el último cuarto, dos minutos de gran eficacia le permitieron a San Martín pasar al frente, y de ahí en más, la paridad se sostuvo hasta la última jugada. Ambos equipos compartieron aciertos y errores y se "prestaron" el liderazgo del marcador. Pero Sarmiento, de la mano de un encendido Aranda en el cierre, acertó sus últimos dos libres para tomar la ventaja definitiva (81 a 79) y en la última jugada de la noche, el lanzamiento sobre la chicharra de Cotto Oria bailó sobre el aro local pero no entró, desatando el festejo de la parcialidad aurirroja.

SÍNTESIS 

Sarmiento (81): Leónidas Del Castillo 19, Bruno Álvarez 20, Fabricio Spagnoli 11, Patricio Aranda 24, Mauro Coronel 3 (FI), Patricio Barral 4, Thiago Gronda 0, Ignacio Encinas 0. DT: Eric Rovner.

San Martín (79): Agustín Insaurralde 5, Axel Méndez 22, Damián Peruchena 22, Franco Aguirre 0, Martín Fernández 14 (FI), Andrés Bodach 9, Gonzalo Cotto Oria 2, Emanuel Martínez 0, Augusto D’andrea 5. DT: Carlos Miño.

Progresión: 25-14 / 14-25 (39-39) / 19-15 (58-54) / 23-25 (81-79).

Árbitros: Javier Zorondo y Gonzalo Michelín.

Comisionado Técnico: Enrique Oliva.

Estadio: "Raúl Alejo Gronda", del Club Atlético Sarmiento.