Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217018

Inundaciones: Municipio de Charata trabaja en reparación de calles y desagües

Los trabajos comenzaron en los barrios más perjudicados hacia el oeste de la ciudad

CHARATA (Agencia) Con trabajos en los barrios Autódromo y Quinta Jelniski, la municipalidad de Charata realiza trabajos de caminos alternativos, mientras se recuperan las calles y desagües. El secretario de Servicios, Fabián Sánchez manifestó que las obras continuarán en los meses siguientes para "una solución definitiva".

"Estamos tratando de resolver con caminos alternativos de salida la situación en el barrio Jelniski y Autódromo, por si vuelve a llover. También se trabajó en barrio Norte y Juventud en reparación de calles. Nos queda pendiente barrio Amudoch, Mocovi, calle Coronel Bogado, Velez Sarfield, además del desmalezamiento", señaló Sánchez 

El funcionario explicó que por el momento se trabaja en la reparación de calles, y en abrir un camino alternativo. La idea es poder ponerle ripio para poder dejar un piso firme. "También está trabajando el área de Obras Publicas en desagües, para que a nosotros nos dé el piso para poder ingresar", agregó.

Sánchez adelantó que esto complementará otras obras que hay que realizar en esta parte de la ciudad que es una de las más afectadas cuando llueve. "La idea es llegar a soluciones definitivas no salir a hacer cosas cada vez que llueve", afirmó.

58reparación calles: Aún el agua no permite dar piso a las máquinas para trabajar, por lo cual se abren caminos alternativos en algunos barrios

Investigación por supuesto robo de gasoil 

Tras la publicación de fotos que tomó un productor en la zona de Pampa Somer, de un camión municipal, y bidones que presuntamente contendrían combustible, desde el área de Servicios se inició una investigación interna.

Consultado Fabián Sánchez, sobre la situación que se conoció, a través de una publicación en redes sociales, el funcionario señaló "me enteré Igual que todos por redes sociales; por lo cual puse en conocimiento del Ejecutivo y del área legal del municipio, para que se tomen medidas como corresponden en estos casos".

"Todos los vehículos del Municipio tienen GPS, y se puede detectar dónde están, porque hay una oficina de monitoreo que controla los movimientos. Toda esa información también está en manos del Ejecutivo y área Legal", agregó.