Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216959

Arcenio Foschiatti: "Vamos a tener nuestra sede que es el orgullo esperado por 40 años"

Así lo expresó el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Malvinas ante la firma de convenio de la construcción de la sede social en el marco de los 40 años.

El Gobierno provincial construirá el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Malvinas de Margarita Belén. El compromiso fue asumido mediante la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el intendente Javier Martínez y el presidente del Centro de Veteranos de la localidad, Arcenio Foschiatti.

"Estamos muy contentos de iniciar la obra porque fue uno de los compromisos que hicimos en el marco de estos 40 años de la Guerra de Malvinas y que anunció el gobernador en el acto del 2 de abril en Las Breñas", expresó Chapo.

Foto: Emmanuel "Q'ra" Leguizamon.

La obra tendrá un período de ejecución de cuatro meses. En la firma del convenio estuvieron presentes los veteranos de guerra y los familiares de los caídos en Malvinas de Margarita Belén, donde actualmente residen 21 excombatientes y sus familias.

"Trabajaremos con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el municipio para hacer un centro que no solo sea un lugar de encuentro de los veteranos, sino un espacio para la memoria donde puedan ir los colegios y conocer a los protagonistas de la historia", explicó Chapo, y aseguró que se trata de "un programa de obras inédito". "Tenemos una cantidad importante de obras de centros de excombatientes ya finalizadas, en ejecución y planificadas para el próximo año".

"Éramos 22, ahora somos 21 excombatientes. Hubo dos soldados quedaron en las islas y dos que fallecieron ya estando acá" explico Arcenio Foschiatti, presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Malvinas y agrego: "Vamos a tener nuestra sede que es el orgullo esperado a 40 años y va a ser como nuestra propia casa" dijo emocionado el excombatiente.

Por su parte, Susana Méndez relata: "soy hermana de Luis José Méndez, caído en Malvinas de Margarita Belén. Estamos muy contentos y muy agradecidos con el gobierno provincial que está haciendo conocer a nuestros héroes caídos que nadie conocía y a nuestros héroes que están vivos"

"La verdad es que nosotros estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron ellos, tanto los que quedaron como los que vinieron. Y en memoria de nuestros héroes, por su sangre derramada, nosotros debemos seguir malvinizando" finalizó Susana, 

Por su parte, Martínez sostuvo que la construcción del centro es un hecho histórico para la comunidad de Margarita Belén y una reivindicación para los veteranos y familiares. "Estamos a 40 años de la guerra de Malvinas y recién hoy podemos desde el gobierno provincial y municipal saldar esta deuda con los veteranos", expresó el jefe comunal.