Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Estudio científico revela por qué los penes tienen la misma forma que algunos hongos

Científicos de la Universidad de Nueva York realizaron experimentos para determinar el "por qué" de la forma de los penes.

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York se detuvieron a pensar el por qué de la forma del pene, y llegaron a una conclusión.

hongo.jpg

Según consignó The Sun, los expertos creen que el pene evolucionó para convertirse en una "herramienta", con una cresta, el glande, para eliminar el semen de los rivales en la carrera por perpetuar sus genes.

La teoría detrás de esto es bastante simple: básicamente, los hombres querían asegurarse de que eran ellos los que llevaban su linaje y ganaban en un embarazo. La supervivencia del más apto, en pocas palabras.

El profesor Gordon Gallup dirigió un equipo de científicos para investigar la anatomía del pene humano y su uso.

Descubrieron que el empuje del pene -y el glande- podía ayudar a limpiar la vagina y el aparato reproductor de una mujer del esperma de un amante anterior.

De este modo, una nueva pareja eliminaría cualquier competencia y la sustituiría por su propio semen.

hongo2.jpg

Para llegar a esta conclusión los científicos probaron su teoría en el laboratorio, con penes de látex y vaginas modelo. Mezclando almidón y agua, descubrieron que el glande que rodea la parte superior del pene de un hombre podía extraer más del 90% del "semen" en un solo empujón.

El profesor Gallup dijo: "Teorizamos que, como consecuencia de la competencia por la paternidad, los machos humanos evolucionaron con penes de configuración única que funcionan para desplazar el semen de la vagina que dejan otros machos".

"Así, el pene humano puede permitir a los machos sustituir el semen de sus competidores por el propio".

Dijo además que encontraron pruebas de que las parejas tienden a tener un sexo más enérgico si la mujer es sospechosa de haber sido infiel, o si la pareja estuvo separada. Podría deberse, dijo, a un deseo subconsciente de librar a su pareja de cualquier rastro del semen de otro hombre.

hongo3.jpg

La colega del profesor Gallup, Rebecca Burch, aseguró en el estudio publicado en el Journal of Evolutionary Psychology que "un pene más largo no sólo habría sido una ventaja para dejar el semen en una parte menos accesible de la vagina, sino que, al llenar y expandir la vagina, también ayudaría a desplazar el semen dejado por otros machos como medio para maximizar la probabilidad de paternidad".

La teoría se remonta a siglos atrás, cuando las mujeres mantenían relaciones sexuales con varias parejas para aumentar sus posibilidades de quedar embarazadas. Así que, aunque esa podría ser la razón por la que el pene humano evolucionó como lo hizo, lo más probable es que sea menos importante para los hombres de hoy en día.

Fuente: Minuto Uno

Más de Estudio científico+ Ver todas
Te puede interesar