Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216937

La solidaridad hace que las "luchas" se conviertan en sueños cumplidos

Victoria Luján Esquivel, luchadora olímpica debía representar al Chaco en los Juegos Sudamericanos de la Juventud -Rosario 2022 que se disputan a fin de mes, sin embargo un insólito obstáculo la estaba dejando fuera del ring. Tras la ocurrencia de su entrenador, la solidaridad de la gente y un espíritu literalmente luchador, hoy Vicky está más cerca de cumplir su sueño

La luchadora Victoria Luján Esquivel, clasificó en el selectivo en Misiones, para  representar al Chaco en los Juegos Sudamericanos de la Juventud -Rosario 2022, que se desarrollará del 26 de abril al 1 de mayo. 

Necesitaba comprar una malla reglamentaria de Lucha Olímpica, la cual tenía un costo total de $9.680, dinero que no tenía. Sabiendo que sin este "atuendo" no podía competir, junto con su entrenador, familia y amigos lanzaron una campaña solidaria en redes sociales donde no tardó en llegar el dinero y mensajes de estímulo. Tanto es así que en menos de 24 horas ya habían llegado al monto necesario.

Los que menos tienen

Victoria, entrena en el Polideportivo de Villa Don Enrique, donde los lunes, miércoles y viernes no falta a su clase con su profesor Juan Manuel. "Tocamos varias puertas, pero ninguna se abría", señaló Juan Manuel en contacto con NORTE, y agregó: "Llegamos a esta fecha y no teníamos el equipo reglamentario para Lucha Olímpica, y se nos ocurrió la última alternativa, publicar el pedido en Facebook". 

Las  donaciones comenzaron a llegar a la cuenta que publicaron, pero también muchas personas se acercaron al "Polideportivo Don Enrique", donde entregan en mano lo poco que tenían. "Yo quiero ayudar", fue la expresión que durante toda la jornada se escuchó decir. 

Todo suma y esa solidaridad conmovió a los deportistas. "Vivimos momentos muy emotivos en tan solo 24 horas, donde el aliento y estímulos nos agrandan el corazón", manifestó emocionado el entrenador.  

Esquivel ya tiene su malla reglamentaria y está lista para la competencia.