"Fernández y Ayala salieron a delinquir y matar si era necesario"
Comenzó el juicio por jurados que tiene a dos acusados por el asesinato durante un robo al comunicador Marcos Misiaszek.
Este lunes se habilitó el juicio por jurados en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, donde seis hombres y seis mujeres componen el jurado popular que evalúa la conducta de los dos acusados: Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández, sindicados autores del crimen del periodista y músico de 31 años, ocurrido el 7 de marzo de 2020, en calles Nicaragua y San Martín, en el sur de la capital chaqueña.

La jueza técnica es Natalia Kuray, el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, los querellantes particulares Juan Antonio Piñero y Santiago Piñero; la defensora Sofía Elena Puente por Ayala y la defensora oficial 5, Daniela Acosta Calvo (con la asistencia de la defensora oficial 7, Estefanía Argarate), en representación Fernández.
La jornada comenzó con la audiencia de selección de jurados. Una vez conformado con seis integrantes mujeres y seis varones, más cuatro suplentes distribuidos equitativamente, tuvo lugar la lectura de las instrucciones iniciales de la jueza.
Luego fue el turno de las partes de presentar sus alegatos de apertura; lo hicieron: Cáceres Olivera; el abogado querellante Juan Antonio Piñero y las defensoras Puente y Argarate.
Después fue el momento de la instancia de producción de la prueba con los primeros testigos.
Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el viernes. Luego que declaren los testigos será el momento de los alegatos de cierre, instrucciones finales, deliberación y veredicto.

MARTES LA SEGUNDA AUDIENCIA
Desde las 8 de este martes se llevará adelante la segunda jornada del juicio y, de acuerdo con lo previsto, el viernes tendrá que conocerse el veredicto, para que, luego de algunos días, la jueza Kuray fijará la pena en caso que los dos sujetos sean hallados culpables.
UN TESTIGO CLAVE
"Este es el caso de dos motochorros que mataron a un joven periodista para robarle el celular y la billetera. El 7 de marzo de 2020, Ayala y Fernández salieron a delinquir con un plan en común: robar y matar si era necesario. Misiaszek estaba a cien metros de su casa, pero nunca llegó porque fue abordado por Ayala y Fernández en la intersección de Nicaragua y San Martín", recordó en el alegato de apertura el fiscal Cáceres Olivera.
"Uno de los disparos fue a una zona vital de Marcos, y cuando Ayala y Fernández se estaban yendo en la moto, al menos le dispararon cuatro veces más a Marcos, cuando ya estaba malherido".
El fiscal hizo saber a los jurados que "lamentablemente en varias zonas de la ciudad no hay cámaras de seguridad", pero destacó el aporte de un testigo que vio a los asesinos cuando robaban a los muchachos que estaban en un kiosco, y cuando balearon a Marcos.
Temas en esta nota

Crimen del periodista Marcos Misiaszek: este jueves se conocerá la sentencia

Declararon culpables a los asesinos del periodista Marcos Misiaszek
EL MÚSICO Y DOCENTE FUE EJECUTADO DURANTE UN ROBO EN MARZO DE 2020

Declararon culpables a los asesinos del periodista Marcos Misiaszek

Hoy comienza el juicio por el crimen de Marcos Misiaszek
UN JURADO POPULAR EN EL CASO DEL PERIODISTA ASESINADO











