Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216913

Preocupación vecinal por inseguridad en Taco Pozo

Reiterados robos y poca respuesta policial. "Solamente dicen que como son menores no pueden hacer nada", expresaron.

Vecinos de Taco Pozo, localidad ubicada a más de 460 kilómetros de Resistencia hacia el extremo oeste provincial, expresaron su preocupación ante los reiterados casos de inseguridad que vienen padeciendo, principalmente vinculados a robos en sus propiedades tanto en el casco urbano como en la zona rural. El malestar se acrecienta, indicaron, por la falta de respuestas de parte de la Policía del Chaco.

Solo a modo de referencia de la situación, una pobladora contó a NORTE que en el último tiempo sufrió tres robos en su domicilio, los cuales les generaron importantes perjuicios, pudiendo recuperar solamente parte de lo sustraído en el primero de los hechos. Esta vecina comentó que en cada oportunidad los ladrones barretearon rejas y se metieron por pequeños espacios para cometer los ilícitos, siempre aprovechando la ausencia de los moradores.

Salvo la primera vez, en que recuperó algunas pertenencias, sobre lo robado en las dos veces más recientes no volvió a tener novedades. En los tres casos efectuó las denuncias, y siempre la respuesta de la policía no mostró mayor compromiso. "La verdad es que la policía no hace nada, siempre te dicen que son menores y que por el sistema no se puede hacer mucho", comentó la mujer, que acotó que tampoco se ve una recorrida y patrullaje activo por el pueblo.

En propiedades rurales de la zona también se registran reiterados hechos de inseguridad de características similares.

"No sabemos si las denuncias aunque sea llegan a la Fiscalía en Sáenz Peña", explicó la damnificada. "Acá tenemos un Juzgado de Paz que solamente tiene competencia contravencional, lo que complica mucho el funcionamiento", remarcó.