Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216887
EL ARZOBISPO DUS OFICIÓ LA MISA DE PASCUA

"Vivimos en un mundo violento que Jesús venció con su sangre"

Finalizó Semana Santa con la celebración católica por la resurrección de Cristo.

Con las misas de este domingo se culminó la Semana Santa, con actividades variadas en todas la jornadas.

El arzobispo Ramón Dus presidió la misa de este domingo a las 10, del Domingo de Resurrección.

Se conmemoró el Domingo de Resurrección, y el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, presidió la misa de las 10 en la Iglesia Catedral de Resistencia que contó con un marco de más de un centenar de fieles presentes.

En su mensaje, Dus mencionó las palabras del Papa Francisco, quien había sostenido que "celebramos unas pascuas de guerra", debido al contexto de guerra que existe a nivel mundial.

"Esta pascua de guerra hace más fuerte el mensaje de Jesús en resurrección, que es un mensaje de paz", indicó Dus.

"El relato del evangelio siempre nos deja una puerta abierta para nosotros. Representa una dinámica de nuestra fe que siempre es una gracia, porque nuestra fe siempre es un don que no se impone desde afuera, sino una gracia desde lo alto que nos ayuda a ver más profundo", expresó.

"La fiesta de pascua es la fiesta de la iglesia. Pero nosotros vivimos en un mundo violento, de guerra, ese rasgo de Caín que llevamos que Jesús lo venció con su sangre y su muerte para hacernos reconocer hermanos", agregó el arzobispo.

Más de un centenar de fieles se hizo presente en la Iglesia Catedral de Resistencia.

En este sentido, manifestó que la fe "nos permite encontrar en Jesús la fuerza de reconciliarnos. Esa actitud que construye fraternidad, la esperanza de una vida más digna".

SEMANA SANTA

De esta manera, la fe católica concluyó ayer las actividades por la Semana Santa, que iniciaron e la noche del sábado 9 con la vigilia para el Domingo de Ramos, hasta finalizar con el Domingo de Resurrección.