Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216836

Un preso lideraba una organización que enviaba droga en encomiendas

Un preso con el apoyo de su hermano que reside en buenos aires se encargaba de mandar droga a distintos puntos del país en encomiendas.

Sáenz Peña (Agencia) Preso alojado en el Complejo Penitenciario Federal U11 de esta ciudad, manejaba una organización delictiva de narcotráfico con alcance nacional, que se dedicaba el envío de estupefacientes por encomiendas a distintos puntos del país.

La Colonia Penal U11 ubicada en el barrio Colón de esta ciudad, desde donde un preso alojado en la misma manejaba una organización.

La otra parte de la operación de entrega y despacho de la encomienda, era el hermano que residía en una vivienda en el partido bonaerense de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Agentes federales de la División Operaciones Federales, de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon la organización delictiva dedicada al contrabando de estupefacientes y narcomenudeo, en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

Luego de unos meses de investigaciones el Juzgado Federal N1 de Concepción del Uruguay se declaró incompetente haciéndose cargo de la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín a cargo de Alicia Vence, quien ordenó a la Superintendencia de Drogas Peligrosas proseguir con la investigación.

Atento a ello, en febrero de este año, los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que un hombre que está detenido en la Unidad penitenciaria de Sáenz Peña manejaba desde la cárcel los envíos de la droga por encomienda desde la cárcel en complicidad con su hermano que estaba instalado en un domicilio del Partido de San Martín.

LA MANIOBRA

En uno de las escuchas detectan que iban a enviar encomienda con estupefacientes a Tierra del Fuego, por tal motivo los uniformados con la anuencia del magistrado interventor realizaron una entrega controlada, y montaron un discreto operativo de vigilancia donde detuvieron al hombre que recepcionó el paquete.

Esto permitió que se realizaran una serie de allanamientos simultáneos, y aquí la sorpresa, ya que uno de los cuales incluyó la Unidad 11 Colonia Penal de Sáenz Peña.

Además, se logró la detención de dos hombres y el secuestro de un kilogramo de cogollos de marihuana, 400 gramos de hachís, 2 balanzas de precisión, 4 teléfonos celulares y alrededor de medio millón de pesos en efectivo.

Los detenidos, quedaron a disposición del juzgado interviniente.