Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216832
LUEGO DE DOS AÑOS DE SEMANA SANTA EN PANDEMIA

Con el Vía Crucis la Iglesia Católica retomó sus actividades masivas

Este viernes finalizó la caminata y oración interprovincial de fieles que tendrá continuidad durante la vigilia de este sábado, sábado de gloria, camino al domingo de resurrección.

La peregrinación se realizó a la inversa de la última edición, en 2019, cuando caminaron desde la orilla chaqueña hacia la correntina.

Durante la mañana de este viernes concluyó la caminata y oración interprovincial de fieles cristianos. El tradicional Vía Crucis del viernes santo tendrá continuidad durante la vigilia prevista para la tarde de este sábado de gloria, donde los ciudadanos esperarán por el domingo de resurrección. Frente a la iglesia Catedral y en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, tuvo lugar una importante concentración de creyentes.

El Vía Crucis comenzó durante el primer minuto de este Viernes Santo, en el Convento de las Hermanas Clarisas (Junín y Roca) de la ciudad vecina. Y finalizó en el convento de igual nombre, de nuestra ciudad. El grupo de Laicos Caminantes de la Arquidiócesis de Resistencia organizó la edición número el 43 del Vía Crucis Interprovincial.

Foto: Marcelo Cáceres.

Este año inició en Corrientes, y culminó en el Convento Hermanas Clarisas ubicado en Villa Elba, Resistencia, a las 8 de la mañana. Tras recibir la bendición de monseñor José Adolfo Larregain y contemplar la primera estación del Vía Crucis, los caminantes iniciaron el recorrido hacia Resistencia a la medianoche.

La segunda estación tuvo lugar en la Iglesia Catedral correntina (a las 0.30); la tercera en la iglesia María Auxiliadora del colegio Salesiano; la cuarta en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. Tras recorrer la avenida Costanera y cruzar el puente General Belgrano, la quinta estación se rezó en el Peaje (aproximadamente a las 2.40).

La sexta estación se realizó en la capilla Stella Maris (La Toma) en Barranqueras; la séptima estación en la parroquia Inmaculada Concepción. La oración de la octava estación se hizo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced; la novena estación en la Comunidad Jesús de la Buena Esperanza.

En el Hospital Perrando tuvo lugar la décima estación; y la undécima estación de rezo, en la parroquia San Javier, a las 6. Las restantes estaciones tuvieron lugar en la Iglesia Catedral; en la capilla Sagrado Corazón de Jesús; en el Seminario Interdiocesano La Encarnación; y, finalmente, en el Convento de las Hermanas Clarisas (aproximadamente a las 7.50).

Los peregrinos se detuvieron en cada una de las quince estaciones para elevar oraciones y agradecimientos. Las condiciones meteorológicas resultaron favorables y la columna de caminantes completó las estaciones sin inconvenientes. El SMN prevé condiciones similares para hoy.

Temas en esta nota

Via crucis Iglesia Católica